Ayuda para salvar el olivo

Tema en 'Olivo' comenzado por Cjvaquero, 24/8/16.

  1. Cjvaquero

    Cjvaquero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos Días!
    Hace 2 ó 3 semanas que me regalaron un olivo y, x desconocimiento, se me ocurrió trasplantarlo a una maceta más grande. Desde entonces veo q las pocas olivas q tenía se han arrugado y las hojas están abarquilladas y caídas, sobre todo en las zonas distales del árbol, no tanto en el centro. Qué puedo hacer para q no se me eche a perder???
    Vivo en Madrid y le echo agua cada 4-5 días, no sé si ayuda o empeora...
    Gracias de antemano!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. El sustrato se ve húmedo, igual es exceso de humedad. ¿Tenia suficiente raíz cuando te lo regalaron? Igual lo sacaron directamente del campo. Corta las puntas para estimular que brote.
     
  3. Cjvaquero

    Cjvaquero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana, cnd hice las fotos, estaba recién regado. El arbolillo se ha criado siempre en maceta. Me lo regalaron porque al crecer ocupaba demasiado espacio y no podían tenerlo. Le cortaré un poquito las puntas, a ver si hay suerte!
    Muchas graciasss
     
  4. ¿Drena bien el sustrato, es decir si se va el agua con facilidad? ¿Qué tipo de sustrato estás usando? Al olivo no le gusta el cepellón húmedo.
     
  5. Cjvaquero

    Cjvaquero

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Es un sustrato estándar del Verdecora, y tiene en el fondo una pequeña capa de piedras xa favorecer el drenaje.
    En cuanto al drenaje, al ser la maceta bastante grande nunca lo he regado tanto como xa ver si drena x debajo.
    La cuestión es... No me estaré quedando corto de agua y x eso está mustio? En algún sitio leí q cnd se trasplantar en verano necesitan más agua xa adaptarse (ponían q incluso riego diario, lo cual me parece mucho xa este arbolillo...)
    Gracias otra vez!!