Ayuda para sembrar en jardineras

Tema en 'Jardinera' comenzado por North, 14/12/10.

1. North

North

Hola amiguitos
    Antes que nada,si este no es el foro al que corresponde mi pregunta,moverlo al sitio adecuado.Que llevo 1 hora viendo cual es el adecuado y no me termino de decidir si este es el bueno o pertenece al de balcones,terrazas y demas,jejej.
    Pues bien,he aqui mi primer mensaje de agricultor novato,bueno o de prototipo de agricultor.No se ni por donde comenzar.
    Resulta que tengo 5 jardineras de esas del leroy de 60x20.
    3 en un balcon al exterior que en verano se me va a asar todo lo que ponga y dos en el cuarto de baño,si asi es,no se si sera raro pero me apetecia,ademas tienen mucha luz y ahi si que no pasan calor.
    En una tengo una tomatera que he tenido que sujetar por que crece por momento,y por ahora las otras estan libre,y es ahi donde entrais vosotros.
    Me gustaria que me dijerais que puedo poner en las dos jardineras del balcon,pensando en el clima de valencia,en el calor de verano y en la poca profundidad de las jardineras,me gustaria poner algo que me pudiese comer,jejej,asi le saco rentabilidad.Zanahorias?o lechugas?no se opiniones.
    Y luego tambien en las otras dos jardineras del cuarto de baño,ahi estan mas resguardadas,pero bueno,quiza en invierno no llega tanto el sol.
    Donde puedo comprar semillas por aqui por valencia?
    No se cualquier ayuda sera bien recibida.y perdon por el rollazo.
    Mi madre siempre dice que tengo buena mano con las plantas,pues ya va siendo hora de ponerlo en practica con las hortalizas.
    gracias compañeros y un salu2;)

2. SNK

SNK Ignorante de la vida

Re: Ayuda para sembrar en jardineras!!

ahora puedes poner ajos... de todas formas en estas fechas creo que se planta poco...

Yo estoy poniendo plantones de espinaca de invierno... y se me estan dando bastante bien...

3. Fer Casco

Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

Re: Ayuda para sembrar en jardineras!!

que profundidad tiene las macetas?, si son las que me imagino y tienen 20 cms. te serviran para pocas cosas y mas por la época en que te encuentras, pero podrias poner lechugas, rábanos, ajos como dice SNK, las tomateras no se si se den bien ya que no creo que tengan buena profundidad, tambien puedes poner muchas aromáticas. Tambien podrías poner cebollas. No se que mas hortalizas poodrias poner pero alguin pronto te dará mas opiniones.