Ayuda para tapar vistas de edificio en lugar reducido.

Tema en 'Elección de seto. Pantallas. Ocultación' comenzado por Catarh, 1/4/17.

1. Catarh

Catarh

Hola a tod@s: les cuento, tengo un mini jardín de un adosado que da al norte, hacia la derecha el terreno colinda con una casa que queda unos 2 metros más abajo, los setos de ese lado los tengo más bajos para que entre más sol y al no tener los vecinos al mismo nivel no les veo, pero deja todo el edificio del frente expuesto hacia la derecha, pues está en una cuesta, al frente tengo una carretera ( y las vistas indeseadas de los edificios:-?), y a la izquierda otro vecino pero este al mismo nivel. Vivo en Asturias, había pensado en un arbolito no muy alto con un corte piramial o cónico.el estilo de árbol que me encanta son los abedules, por el encanto que tienen todo el año, además se da mucho en el norte, pero creo que el de menor tamaño es el Betula utilis. ¿será demasiado grande? ¿Que me dicen? :oyoy::pensando::roll:

2. agapanthus

agapanthus

Hola, sí es para que no se vea el edificio yo plantaría algo siempre verde, los vetulas, son preciosos, y sus hojas se vuelven amarillas en invierno, no te puedes ni imaginar, la cantidad de hojas que se te caerán al jardín cuando empiecen a caer en diciembre o antes. Y pienso yo, un árbol solo no te va a cubrir todo ese edificio, por qué no poner el muro más alto, a veces no hace falta muro, puedes poner alambrada o algo más alto y que tenga trepadoras, con un metro más te basta, ni notarías el edificio.

3. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Si ya tienes en mente el abedul escógelo sin dudarlo. Para mí es un árbol perfecto para distraer la mirada de las vistas que no queremos (sobre todo si son edificios altos) sin tener una barrera. Es muy ligero aunque sea alto. Nunca será un mazacote en el jardin y su tronco es delgado y su color blanco en invierno es muy decorativo. La gran mayoría de arbustos que usamos para setos ocupan visualmente mil veces más.
    Donde trabajo hay un parque con abedules rodeando la pista de juegos de los niños. Serán como unos 9 y siempre me sorprende "el que no los veas". Para nada encierran la pista. Y en verano hacen un sonido al rozar sus hojas maravilloso. En el norte tenemos poco sol y temperaturas frescas, este es un árbol que aporta la sombra perfecta para el norte.
    Ahora que la información está al alcance de la mano, investiga un poco y compra, aunque sea por internet, una variedad que no se haga muy grande.
    Que se le caigan las hojas en otoño nunca he entendido que sea un problema, las puedes usar de acolchado o hacer compost.

4. Catarh

Catarh

Hola Agapanthus, gracias por tu respuesta y sugerencias, sé que el Abedul vuelve sus hojas amarillas y me encanta en otoño, las hojas caídas no me importan porque como te dije vivo en el norte y el jardín está en modo letargo, y no lo usamos casi. también tengo tres enanos, que se quisieran ganar unas monedas por trabajo extra:idea:. el tema es el tamaño, sé que el edificio no será tapado completamente, pero visualmente al salir al jardín las vistas se irán al árbol, y no a los vecinos fumando en la ventana, es un engaño visual. te muestro otros ángulos.

5. Catarh

Catarh

Hola Rebeca Souto, ohhhh...viví en A Coruña, y me encanta:ojoscorazon:. Yo también encuentro todas esas características que tu dices en el Abedul...y realmente me tiene enamorada, vivo en un sitios de muchos parques que lo tienen y lo veo en todas las estaciones, lo que en ese aspecto no me preocupa. Es el tamaño, no estoy totalmente segura, pero creo que el más pequeño es el Betula utilis, si no es así decírmelo. el sitio creo que sería la esquina de la derecha....qué opinan?. beso y gracias!!:beso:

6. Catarh

Catarh

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Las carácterísticas de cada variedad no me las sé, habría que preguntarle a Google o en el subforo de árboles ornamentales. Esa esquina se ve perfecta. Si no lo has hecho piensa dónde caerá la sombra en verano. Va a ser importante, aunque en tu caso creo que es más importante la trayectoria de la mirada desde el sitio en dónde más te molesten las casas. Ya sea el porche o una ventana.
    En un patio pequeño como el tuyo con una escalera de mano algo alta o una sombrilla abierta visualizas muy bien (con imaginación :icon_cool:) el árbol. Cuantas menos sorpresas mejor.
    Yo lo ponía sin dudarlo.
    Y por cierto es precioso tu jardín. Las losas en el césped me encantan y la forma tan sensata de ponerlas también.

Aquí un pequeño grupo de agapantos te quedaría genial.

8. Catarh

Catarh

1000 gracias!, Gracias por tus consejos! y por el piropo a mi jardín! Besitos y ya pondré alguna que otra fotito con la evolución!:beso::abrazote:

9. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola el abedul young es el de menor crecimiento. sinembargo creo que elt erreno es un poco pequeño para abedules y sobretodo que con uno no terminaras de cubrir todo.
    HAy un efecto en el paisajismo que es el de engañar la vista, si bien no cubre todo interpones obstaculos en la vision y eso ayuda mucho a que no te vean y ni veas lo que estas viendo en esa foto-Los cipreses totem, o cipreses aguja se usan en estos casos.

10. agapanthus

agapanthus

A
    gracias, eso me lo veo mejor que un betula, hojas caídas, pues sI que puede ser un problema y más en un jardín pequeño, yo el jardín ese me lo veo muy pequeño para árboles, cuidado con los árboles cerca de casa, o en jardines pequeños, los betulas, tienen las raíces no profundas, son famosos por eso y por qué no vien muchos años, 30 como mucho cuarenta años, también quempor las raíces levantan suelo, y que necesitan buena tierra o van a buscarla con sus raíces a otra parte, los de las hojas pues imagínate, que caigan las hojas al césped, por varios meses el césped cubierto de hojas, cuando valla a recoger las hojas, medio césped se le ha ido. Pues si soy yo aqui y en con dos o tres semanas el césped cubierto de hojas y ya está súper estropeado, otra cosa, hojas en el césped, gusanos cojiendo hojas, que no es malo, pero los roedores que te comen los gusanos,y te hacen agujeros en el césped, y monto cotos de tierra por todo el césped, aquí ese problema lo tengo de continuo, sí que puede hacer compost, con las hojas, en una bolsa negra un nudo y cuatro agujeros pero ese jardín se ve pequeñísimo para tener bolsas por alli

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Ese jardín es muuuuy pequeño hasta para Betula utilis que no es de porte medio-pequeño. Dudo que se pueda acomodar algo más que una Camellia y esa es mi opción para tapar vistas:
    Perenne, relativamente pequeño tamaño y preciosas flores.

12. Catarh

Catarh

Muchísimas gracias! sí me había ilusionado mucho con el Abedul, pero alomejor es demasiado grande...:oyoy::-?, esta es zona de manzanos...el problema de eso es la copa, tengo entendido que es bastante ancha no?...después hay un arbolito que vi en una foto a ver si me pueden decir de qué se trata. y muchísimas gracias por los consejos!!!:beso:

13. Catarh

Catarh

La verdad es que ahora estoy un poco a lo que me digan, porque hay muchos factores a tener en cuenta, no sé si cubre mucho pero creo que la vista se iría al arbolito, que es lo que quiero conseguir!:pensando:;)

14. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Un manzano de flor me temo que sería muy grande... no para el terreno realmente,pero sí para como está diseñado el jardín (Es lógico que queráis aprovechar el espacio para vosotros).

Entiendo a lo que te refieres, pero no distingo la especie del árbol que has puesto la verdad, es interesante prueba a ponerla en el subforo de identificación:

http://foro.infojardin.com/forums/identificar-especies-vegetales.6/

Que te parece una Camellia sasanqua ?

15. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

podrias poner fotos mas grandes, veré de plantar los cipreses totem a ver que te parece y tambien algun otro arbolito pequeño asi vemos el efecto de cubrir vistas, pero las fotos tienen que ser grandes, no puedo trabajar con fotos tan pequeñas