Ayuda para terminar de diseñar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por LauraTop, 23/9/15.

1. LauraTop

LauraTop

He estado armando mi jardín de la nada.
    Estoy haciendo cursos de jardinería, pero siento que todavía no se muy bien como terminar de diseñar mi jardín.
    Les coloco el link de un video de mi jardín, para que vean como está actualmente y cuales son aproximadamente las medidas (7 m de ancho por 10 m de largo.
    Cuando comienza el video, en el frente está el Norte (el este a la derecha y el oeste a la izquierda.
    Vivo en Neuquén, Patagonia Argentina, donde los inviernos son muy crudos y los veranos muy calurosos, siempre en un clima muy seco.
    Suele haber temporadas de viento, que soplan generalamente desde el SO

Si me pudiesen sugerir ideas, como armar canteros y qué cosas hacer, estaría muy agradecida.

2. Hola, parece que ya tienes bastante estructurado el jardín.
    Para diseñar los canteros o arriates a mí me va muy bien usar una manguera para "dibujar" los bordes de los arriates, así imagino como quedaran y puedes ir haciendo cambios hasta que te guste.
    Tendrás que pensar dónde poner algún árbol más grande si te interesa su sombra.
    También puedes pensar en cubrir alguna pared con una trepadora o si haces un arriate poner arbustos altos que la cubran un poco...
    Igual en la grava podrías marcar el camino con unas losas o paseos. O una zona para la mesa...
    El estanque es una pasada :ojoscorazon:

3. Alex_Ficus_lover

Alex_Ficus_lover

Hola Laura,

Yo para el tema de manguera utilizo la Espirgarden especial para el uso de jardinería que me recomendaron en la ferretería, puedes encontrar más información en http://espiroflex.com/mangueras-para-jardin/. También lo que suelo hacer es coger la manguera y pintarla de color madera, puedes ver estos consejos http://decoracion.about.com/od/pintura/a/Pintura-Pl-Astica-O-Esmalte-Sint-Etico.htm

A mi también me gusta decorarlo con muñecos de cerámica, le da una vida al jardin :icon_biggrin:

Espero que te sirva, cualquier cambio, cuelga alguna foto :smile:

Un saludo

4. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Laura, lindo video y muy agradable escuchar tus explicaciones !! .El estanque se pondrá bonito a medida que avance la primavera. con esta sudestada la cosa va lenta, pero pasará. El cemento del borde pienso que quedaria bien si se lo cubriera un poco, le daría una vista diferente al estanque .Lo que hice en un estanque de cemento fué poner dentro y fuera del estanque plantas semejantes y desdibuje entonces el borde, no se ve el límite del estanque y queda incluido en la superficie. ayudan mucho las piedras para ambientarlo

Si bien veo que organizaste algunos grupos de plantas encuentro que a este jardin necesita unidad de espacios. La propùesta de Antonieta es una forma de unificar los espacios mediante senderos y como ella te aconseja tambien pondría algunas enredaderas en los muros, cuidando con podas , para no se cubran demasiado porque son muy bonitos.

La parrilla si ocupara un sitio definitivo tambien le haría un entorno, de manera que no quede aislada en el lateral.

Faltaría alguna zona de "descanso" con banquito, sombrita en el verano

¿los cactus crasas y agapantos resisten bien el invierno ?,en el caso de agapantos ¿no pierden la hoja ? y muchas crasas que a veces hay que meter bajo techo o en realidad Neuquen no es tan frío como pensaba, aunque doy fe que es muy caluroso-

Un árbol para sombra caduco sería importante.

Usaría plantas que son de jardin seco, de muy poca agua, hay muchas que pueden funcionar bien y darian una bonita estructura. Abelias, Pittosporum nana por nombrar algunas pero hay una lista enorme. Todo lo arbustivo conviene que tenga riego por goteo.

Ese granado tengo la impresion por la foto que está interrumpiendo un poco el espacio útil.