Ayuda para transplante

Tema en 'Trasplante o cambio de maceta de bonsáis' comenzado por esquiribit, 4/9/06.

  1. esquiribit

    esquiribit

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mahon - Menorca
    Hola a todos.

    Este es mi Ligustrum y creo que necesita un transplante ya.

    El arbol en cuestión es pequeñito 15 o 20 cmts de altura, esta sano y brota con mucha fuerza cada 15 dias lo tengo que pinzar, pero las raizes me estan empujando el mazo hacia arriba y está suelto dentro de la mazeta.

    En todos lados he leido que lo transplante entre marzo y abril antes de primavera.

    ¿Es necesario que lo transplante ya o espero a Marzo?.

    Aqui teneis unas fotos.

    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    saludos, yo no lo transplantaria, es decir cortaria raices etc etc , simplemente lo pasaria a otra maceta mayor añadiendole la tierra necesaria, hasta la proxima primavera que entonces si lle haria un transplante en condiciones, chao:eyey:
     
  3. Soni

    Soni

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Albacete
    Pero lo tienes desde hace poco ¿no?:sorprendido: porque no puede haber crecido asi para salirse del tiesto sólo en esta primavera/verano:sorprendido: ¿o si?.

    Si venia asi es que te lo cambiaron de tiesto antes de que lo compraras:11risotada: . En serio, si, necesita un tiesto mayor con tierra alrededor como medida de urgencia, y más adelante su trasplante como te ha dicho Buggy.

    Un saludo;)