Ayuda para un rincón de mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por COCTEL 67, 14/5/08.

  1. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Os presento mi terracita, todavia no esta acabada, tengo algunas dudas, no se como colocar algunas macetas.
    Estas primeras fotos creo que no estan mal, todavia falta por cubrir mucha pared, el jazmin de la esquina le cuesta tirar... Tengo plantadas petunia para q cubran las jardineras, asi q cuando cuelguen estara mas bonito.


    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    aqui vienen mis dudas... este rincon esta feo, y justo es la entrada a la terraza, en esas macetas de madera tengo 2 geranios pensamiento que se ponen muy bonitos en primavera y en la maceta grande tengo un rosal y al lado la manguera y a continuacion vienen los sillones....He comprado una nueva jardinera, que es la que sale en la siguiente foto, en fien esta esquina no me acaba de convencer y no se que hacer. Hare alguna foto de ese rincon para ver si alguien me pede ayudar a que todo quede mas bonito.

    [​IMG]


    [​IMG]

    La terraza mide 7 mts de largo por 2,50 mts de ancho
    Un saludo
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola Coctel,

    Lo primero es esconder la manguera. Se me ocurre que podías buscarle un baulito de mimbre, o una cesta con tapa. Algo cómodo, que no se estropee si gotea la manguera. Las macetas son bonitas pero tienes razón...algo no cuadra. No pones un plano para que nos hagamos una idea general pero a simple vista creo que si pones esas tres macetas justo en la pared de enfrente ya mejorará. Así no te queda todo lo verde a un lado y la pared esa tan larga se suaviza.
     
  3. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola Elena,
    Esta tarde voy a hacer unas fotos de ese rincon e intentare hacer un plano de la terraza, el muro de entrente da sombra y en verano esta bien pero en invierno... Antes tenia unas macetas grandes que movia en verano y las colocaba a lo largo del muro, pero al final molestaban y tenia la manguera del riego por toda la terraza y quedaba feo en invierno al quitar las mecetas los tubos quedaban por el suelo, por eso decidi comprar una jardinera mas grande y poner ahi dos de los rosales... El grifo lo tengo justo en mitad de la terraza, cuando construyen las casas no piensan que un grifo en una esquina es mas discreto, habia pensado cambiarlo de sitio y ponerlo en una esquina donde se vea un poco menos.
    Muchas gracias,
    Un saludo
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola !

    La mejor idea es el planito....asi a "ojo" lo que veo es que la jardinera nueva te iria bien debajo de la ventana donde tienes la manguera y demas. Pero no se que tienes sembrado dentro y eso hay que saberlo.

    En la esquina donde esta la jardinera ahora...agrupa las macetas que estan debajo de la ventana ahora y mientras encuentras "algo" donde tapar un poco la manguera la puedes poner detras del "grupo de macetas esquinadas"


    PERo insisto lo mejor es un plano con la orientacion porque la medida ya las diste y me imagino q es 7 x 2.5 en toda la terraza. Tambien seria importante una lista de las plantas que ya tienes.

    El fondo donde esta la jardinera con las trepadoras, cuando esten bien florecidas se te vera espectacular.
    Ya empezaste a abonar?
    :eyey:
     
  5. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola Juzo,
    La verdad es que lo de la jardinera ya lo habia pensado, cambiarla y ponerla debajo de la ventana, tengo 2 rosales, una dama de noche y unas margaritas moradas (q no se como se llaman). Lo mejor es que esta tarde tome bien las medidas y haga un planito y saque alguna foto mas, porque justo al lado de la jardinera tengo una hamaca de madera no se donde ponerla para que no moleste. La idea de esa jardinera era para tapar un poco la pared con algo que trepe.
    Creo que es importante cambiar ese grifo de sitio.
    Un las otras jardineras tengo rosales coktel que se ponen preciosos en esta epoca ( ahora con tanta lluvia no tienen flores), hiedra y un jazmin en cada esquina, 2 romeros colgantes q estan preciosos, cestillo y petunias que espero que cuelguen.
    Tambien tengo un olivo pequeñito y una lavanda y algunos geranios.
    La orientacion de la terraza es sur-oeste, en verano cae el sol bien... tengo una pergola con toldos para que no se achicharren las plantas y riego por goteo.
    Ya empece a abonar y ya tuve algunas rosas como estas..

    [​IMG]
    Intentare hacer el plano con las medidas exactas.
    Mil gracias
    saludos
     
  6. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola aqui estoy con mas fotos, lo mas dificil es el plano... pero tambien lo subire,
    gracias de antemano

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    el plano en foto, voy a intentar hacerlo como indicais vosotros

    [​IMG]
    Un saludo
     
  7. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola,
    sbo un plano que he hecho, un poco chapucilla pero espero que sirva para algo.
    un saludo

    [​IMG]
     
  8. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Coctel 67:

    Hay una diferencia entre el plano de la foto y el plano en hoja cuadriculada. Si yo me paro donde esta el grifo veo: en la foto lo que esta a la izquierda aparece en la hoja a la derecha y viceversa. Esto es asi o yo me estoy equivocando?

    Los muebles que tenes (mesa y sillas) van? Si es asi dibujalo en el plano asi vemos el espacio que nos queda.

    :beso:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    bien mirtita, buenas indicacionesDibujar todo lo que hay asi vemos el espacio que queda

    Encuentro que varias macetas segun la fotos no tienen un buen orden.Pienso que se podria mejorar bastante la disposicion.
    En algunos lugares se ve mucho maceterio.

    por ejemplo en esta foto

    [​IMG]


    Lo que manda el arreglo son la macetas colgantes , no el sillon entonces esas que esta en el suelo tienen que estar en relacion de algun modo con las de ariba.,estan muy separadas una de la otra y demasiado apretada la otra al sillon.Es unejemplo para que veas a que me refiero con el orden.
    Luego en otros lugares rectangulares cgrandes con chiquitas por debajo,hay de macetas sin organizacion.

    Las formas de las macetas nos dictan como arreglarlas.A veces nos sobran macetas,eso porque no se hizo un diseño previo y se fueron comprando las que se necesitaban,

    en esta foto se ve bien todo esto, el rincon derecho atras, no esta bien organizado esteticamente.

    [​IMG]
     
  10. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola Mirtita,
    Tienes razon, le he dado la vuelta, es q el plano de hoja cuadriculada me costo mucho hacerlo, no domino el paint, voy a intentar corregirlo. en la terraza van los muebles que tengo, voy a intentar colocarlos en el plano.
    Hola Aguaribay,
    efectivamente las macetas no estan bien colocadas, compre una jardinera grande y asi agrupe varias macetas en una, habia pensado comprar otra jardinera grande para poner las otras que me quedan por ahi,y ponerla en donde esta la hamaca, pero no lo veia del todo claro q esa fuera la solucion y por eso he decidido preguntaros a vosotras. Las macetas de las ventanas debo de dejarlas ahi??

    [​IMG]

    creo que si quitara el grifo de ahi podria colocar los sillones en la pared que hay entre las dos ventanas y centrar ahi el espacio de estar. La hamaca de madera que tengo a la izquierda de la jardinera grande, justo al lado de la puerta no le encuentro el sitio, ahi no esta bien, y si la quitara de ahi? En fin, estoy perdida.. como podeis ver!

    [​IMG]

    [​IMG]


    voy a corregir el plano.
    Espero que me podais ayudar, porque no se por donde empezar.
    Mil gracias a las dos.
    Un saludo
     
  11. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Aqui os pongo el plano corregido,
    cada cuadro son 0,25.
    Con todos esos montajes que haceis con las fotos y los planos sois unas artistas.
    Lo que hay que cambiar no lo he puesto en el plano, quiero decir, esas jardineras y macetas q estan sin sentido y que espero me ayudeis a recolocar.
    Gracias de nuevo

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Las macetas de las ventanas pueden quedar alli en tanto le pongas plantas colgantes que las cubran un poco a ellas y a los hierros.
     
  13. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    coctel 67:
    tienes una terraza un poco más grande que la mía pero también rectangular.
    Yo también creo que hay un poco de desorden en la colocación de macetas, y también a mi gusto falta algún arbusto que le de más volumen.

    TE paso alguna foto de como ha quedado mi terraza, con la ayuda de este foro, por si puedes sacar alguna idea:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Coctel:

    [​IMG]

    Habria que pensarlo un poquito mas por hay algo que imaginandolo no me convence. Cuando vuelvo a casa me fijo haber que puedo mejorarte.

    :beso:
     
  15. COCTEL 67

    COCTEL 67 Bea

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    madrid
    Re: Ayuda para un rincon de mi terraza!!

    Hola Celna,
    Muchas gracias por contestarme, la verdad es q ando un poco perdida...
    Creo que ya habia visto tu terraza alguna vez, ademas tenemos las mismas jardineras, en esa nueva jardinera que he puesto hay 2 rosales, una dama de noche que creo q cuando crezcan le daran mas volumen, la cosa esta en si quitar esas macetas mas pequeñas que estan sueltas y desordenadas y ponerlas todas en una jardinera grande.

    [​IMG]

    voy a ponerlo en el plano...
    garcias
    un saludo