Ayuda para un serissa foetida: ¿está muerta?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por celentereo, 10/10/06.

  1. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16
    Hola!
    Me compré hace poco un bonsai Serissa Foetida hace unos días. No estaba muy bien, pro tenía hojas verdes, y parecia medianamente sanote, tal vez con poca agua, pro las hojas las tenía con agua y sanas. La cuestión es que en dos días, se me ha secado, o eso creo. Tiene las hojas muy secas, y muchas amarillas se han empezado a caer, y a arrugar. ¿Sabéis qué le ha podido pasar? Como mucho, creo que lo he dejado una tarde al sol, pro fue cuestión de dos días que se me ha marchitado. ¿Sabeis si se puede salvar, o tengo que ponerle el Requiem de Fauré y una corona de flores? Soy novato, pro no se me ocurren más cosas que hacerle. Tengo un difusor para el agua, lo tengo en la ventana, en Vigo (no hace mucho calor), no dejo que se achicarre bajo el sol...
    Desde luego, no he tenido buen empezar con los bonsais.
    Muchas gracias!
     
  2. espercius

    espercius Agua, sol, brisa

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda para un Serissa Foetida!!! ¿Está muerta?? Algún forense por ahí??

    Hola Celentéreo,

    Te recomiendo El Réquiem de Fauré o el solo de violín de la BSO de la Lista de Schindler.

    La corona, de flores blancas, que siempre queda bien.

    No te preocupes, la vida continúa. Recupérate de esta sentida pérdida con una zelkova, que no da flores pero es indestructible.

    Un saludo y ánimos. Fastidia bastante ver morir a un bonsái, pero con las Serissas es una situación que es muy frecuente.

    Ánimo.
     
  3. josehoz

    josehoz

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Ayuda para un Serissa Foetida!!! ¿Está muerta?? Algún forense por ahí??

    Hola celentereo, ¿cómo lo riegas?
     
  4. celentereo

    celentereo

    Mensajes:
    16