Cuando yo era niño, en mi barrio de León, había unas casitas que tenían grandes rosales que despedían un fragancia intensísima. La flor era de un tamaño grande, bastante grande. Si la memoria no me engaña y no estoy mezclando cosas (lo que es posible), creo recordar que la mayoría eran de color rosa o, más bien, amarillo con matices rosados. Siempre he querido recuperarlas para mi casa actual, pero en ningún vivero me han podido ayudar. Con estos datos tan escasos, ¿sería posible que alguien me ayudara a saber de qué especie o clase eran? Agradecido de antemano, sea cual sea la respuesta. Muchas Gracias
Muchos datos no son, no. Pero si crees recordar que la mayoría eran de color rosa, con mucho aroma y flor algo grandota...alguno de tipo antiguo como Mme Isaac Periere, Reina des Violettes, Louise Odier... Saludos
Por la descripción que das podría tratarse de Madame Meilland, un híbrido clásico del hibridista Meilland. Aunque aún se planta mucho actualmente, es un rosal que tiene el inconveniente que suele ramificar poco. Forma arbustos con pocas ramas largas y no suele llegar a formar arbustos espesos. Creo que hoy en día hay variedades actuales mucho mejores. Una variedad similar pero más moderna (y para mi gusto mejor) es Bolchoi, también de Meilland, que forma rosas muy grandes de color fucsia, con el envés y la base del pétalo amarillo. Además su perfume es tanto o más intenso que el de Madame Meilland.
Muchas Gracias a los dos. Los miraré a ver... Comprendo la dificultad que supone con tan pocos datos...