Ayuda para una neofita...!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mei, 3/4/08.

1. Mei

Mei

Hola!
    Se que estaran cansados de repetir este tipo de cosas, pero ya busqué en todo el foro antiguo y no me queda claro...
    Me vendieron un fertilizante de peter´s supuestamente para enraizar ... la composicion es 8-45-14 y segun voy leyendo esto estaria mal, esta composicion esta mas adecuada para la floración...
    En otro vivero vi un fertilizante para la floración cuya composicion es 18 (N)2,2 (P) y 4,2 (k) ... yo ya no entiendo nada ... y no consigo fertilizantes con las proporciones que aqui recomiendan
    Me podrian ayudar

2. Mei, estoy en la misma que tu, lo que necesitas (y yo tambien) es peters pero equilibrado, yo estoy casi por conseguirlo, si sabes de alguien que vaya a la reunion de la ACAO, alli lo tienen y te lo venden fraccionado. En otro lugar que tambien me dijeron que se puede encontrar es mas cerca de mi ciudad, en villa General Belgrano, pero a ti no te queda muy comodo. De seguro lo consigues en ACAO o sino pregunta en http://orquideasarg.mi-web.es/foro/ es un foro argentino de orquideas, hay muchos santafesinos y te puedes contactar con ellos. Espero haberte ayudado, cualquier cosa me avisas, saludos
    Ana Lucia

3. Mei

Mei

acabral:

El fertilizante de Peter´s 20-20-20 ya lo tengo, aqui lo vende fraccionado Orly en el vivero El Rapa. El tema es que soy muy cabeza dura y no termino de comprender como funciona esto, va, en realidad no me coincide lo que leo en el foro con lo que me ofrecen en los viveros... Por ej:

"Me vendieron un fertilizante de peter´s supuestamente para enraizar ... la composicion es 8-45-14 y segun voy leyendo esto estaria mal, esta composicion esta mas adecuada para la floración...
    En otro vivero vi un fertilizante para la floración cuya composicion es 18 (N)2,2 (P) y 4,2 (k) ..."

Ya veré si alguno de los que mas saben me da una mano... gracias de todos modos...!!!!!!!!!!