Hola amigos, necesito ayuda para identificarla. A pesar de que por su aspecto también se le llama Cintas, evidentemente no es Chlorophytum comosum. Estos ramos en la primavera soportan unas florecillas blanquecinas y dentro de pocas semanas estos frutos se tornarán de un azul intenso con aspecto nacarado. También hay la forma variegada. Gracias y saludos
Hola Vega, Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda. Anduve mucho tiempo antes de preguntar y no hubo manera. Los diez mil y pico ya hablan elocuentemente de tu nivel, aparte de que te seguía desde que hace pocos días coincidimos en un hilo: admiro tu nivel. Gracias y saludos.
Gracias, pero yo esto lo tomo como un juego y me confundo muchas veces. A veces es sólo la casualidad de tenerla o habértela encontrado alguna vez por el camino. Y ésta es preciosa, es difícil de olvidar. vega
Sí claro, son plantas de sombra, para tapizar. Sólo se pueden poner al sol en sitios bastante frescos y con agua.. besos, vega
Yo tengo la mia en un macetero a pleno sol en la terraza, y le va estupendamente (quizas sea de sol y sombra a la vez). Esta afuera desde hace 10 meses, y ya paso por la floracion y ahora esta con las bayas.... Es muy bonita y no necesita tanto cuidado. una foto a continuacion
Hola a todos, Lleva razón Vega, deben ser plantas de sotobosque porque las mías están ahí debajo de dos árboles enormes, en condiciones difíciles de humedad, dado que están en el canto superior de un margen y resisten perfectamente. Ya llevan años ahí. Como dice Juzo, si tienes mucho riego, pueden resistir incluso al sol moderado. D.Pona, las preciosas bayas nacaradas son de un azul muy intenso, quizá más que el que se muestra en el enlace que facilita Vega, aunque puede ser debido a las condiciones de la fotografía. D.Pona, si te gustan, yo te envio una plantita – acabo de leer en InfoJardín que todo el año son esquejables- sería un placer enviaros una también a Vega y a Juzo. Saludos a todos los foreros.
Muchas gracias, Frantiels, te agradezco. Te mando mi dirección en un MP. Y dime: tus plantas las tienes debajo de que árboles? Porque yo gustaría de tener algunas plantas debajo de unos cipreses y no logro encontrar nada que crezca.
Hola D. Pona, Hay Pinus halepensis, Cedrus deodora, Populus y otros árboles de jardín y algun frutal. En las fotos, si te fijas, se aprecia un tronco grande de Pinus y en el suelo hojas de membrillo hortícola. Mañana ya te haré fotos y te diré un poco qué tengo y cómo lo tengo, pero me tienes que dar un poco de tiempo porque no puedo conectarme muy a menudo. De todas maneras, en la foto que incluyes, hay mucha luz y no debería haber problemas para las plantas a nivel de suelo. Cuenta con el Ophiopogon. Saludos.
No me importa hacerlo, pero leí por ahí que un envio a Sudamérica cuesta como unos 20€. Entonces no lo hago aunque me dé pena. Ya preguntaré. Saludos.
A Fratiels: que polvo blanco es ese que tienes en un bocal al lado de las hojas de begonia? Es la hormona de enraizamiento? Lo pregunto porque la mía -- que me ha costado 7€ por unos gramos de nada y que me parece totalmente inutil -- es marrón claro.