Ayuda para zona húmeda de atrás de la casa

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por vlasej, 10/4/11.

  1. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Hola a tod@s.

    El problema que se me plantea es el siguiente: la parte de atrás de nuestra casa está construida sobre una pequeña capa de tierra (10 cm +/-) bajo la cual se encuentra una capa granítica más profunda.

    En la zona donde hemos construido el muro de piedra existen al menos tres puntos en los que mana el agua y que coinciden con los arbolillos que se ven en la imagen.

    En principio había pensado en guiar el agua hacia la parte más baja de la finca, que se encuentra en el frente de la casa, pero debido a que el desnivel disponible es prácticamente nulo (granito bajo suelo) no se me ocurre más idea que la de construir un estanque que evacúe el agua cuando ésta alcance cierto volumen. Serían casi siete metros de largo por, como mucho, metro y medio de ancho, lo cual no deja de parecerme un pegote.

    Cómo lo veis? Alguien me ilumina con nuevas alternativas......?


    [​IMG]
     
  2. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Ayudita para zona húmeda

    Y no se podría encauzar el agua de dos de las salidas y llevarlo todo a una??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayudita para zona húmeda

    quizas se podrian hacer tres fuentes conectadas.y luego desde una que lleveel agua a otro lado tipo riacho.Poner plantas adecuadas de agua alrededor ycuando no hay agua, las plantas que tengan posibildad de arraigar bien en tierra humeda.
     
  4. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Re: Ayudita para zona húmeda

    Hola Araya, he unido dos de las salidas de agua, pero me resulta imposible comunicarlas con la tercera ya que entre ambas se interpone una piedra a forma de isleta.

    Saludos y gracias ;)
     
  5. vlasej

    vlasej

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Ourense - Galicia
    Re: Ayudita para zona húmeda


    Hola aguaribay, el problema es que, como comentaba en el mensaje inicial, bajo la capa de tierra (10 cm. +/-) existe una capa pétrea que impide que el agua filtre, con lo cual en invierno es imposible caminar sin enfangarse por esta zona, por eso quiero evitar que la humedad se traslade a la tierra.

    Saludos y gracias