ayuda parámetros agua: ph acido, gh y kh muy bajos

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por nataliavp, 10/10/14.

1. nataliavp

nataliavp

Hola!!
    tengo un pequeño estanque plantado en el que tenía 4 goldfish. ya levan unos meses y todo sin problemas. Tengo limbobium como flotante, cola de zorro y vallisneria como oxigenante, ophiopogon, juncus, juncus sprilais, cala, iris. El agua no estaba verde, ni tenía algas. realizaba cada 5 días aproximadamente un cambio parcial de agua. pues ayer vi un shubunkin muerto y el otro se movía muy poco y tenía la cola deshilachada.
    Los otros dos (cometas) se ven igual de ágiles que siempre.
    Retiré los 3 peces del estanque, pues supuse que la muerte se debería a las malas condiciones del agua porque estos últimos días se han podrido las plantas flotantes, con lo que aumenta la materia orgánica (aunque intento retirar las muertas). Hoy murió el otro shubunkin...
    Realicé un test del agua donde me da ph 6.4, kh y gh bajos(lo mínimo que marca la tira reactiva) nitritos y nitratos 0. No uso agua con cloro
    estos útlimos días ha llovido bastante, se pudo haber debido a esto??, el agua con el que lleno el estanque es de fuente, y creo que también tiene estos valores ahora, puede que debido a las lluvias.... tengo la posibilidad de usar agua de traída, con cloro, probaré a analizar los parámetros de esta.
    Si no,, CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO??? gracias

2. rufino

rufino

El valor pH en el agua depende directamente de la dureza de carbonatos y del contenido en dióxido de carbono (CO2).
    Si el estanque es muy pequeño cuando llueve, el agua puede modificar muy rápidamente el pH del agua y eso es muy malo para los peces.
    Tampoco se puede afirmar que los peces murieran por el pH del agua.
    Eso de la cola deshilachada puede ser algún tipo de bacteria.
    Lo que si es importante que sepas es que el agua es mejor tenerla con una dureza muy alta aunque eso perjudique a las plantas.
    La dureza total mantiene un ph estable y crea un efecto tapón que no permite que el ph tenga variaciones.
    http://plantasyestanques.es/index.php/blog/item/14-dureza-ph

3. pep

pep

Hola nataliavp tengo un estanque 5x3 uno hecho ningún producto simplemente repongo agua de vez en cuando
    Y los peces tan felices
    Son carpas rojas son las mas fuertes pues aguantan el frío y el calor perfectamente

4. nataliavp

nataliavp

Hola, vuelvo con este tema porque tras finalizar el verano, con las plantas creciendo el estanque sigue con los mismos parametros( creo que puede ser debido a la lluvia..el agua es de fuente.y tiene esos mismos valores )¿Cómo puedo solucionarlo? es necesario aumentar gh y kh y ver.si aumenta ph también. He visto varias opciones. Añadir bicarbonato sódico, conchas de ostras, sera pond biobalance.. alguien me puede ayudar? Los dos goldfish que hai están en el fondo nadando poco... imagino que debido a esto