Hola amigos , espero podais ayudarme con este proyecto nuevo, deseo hacer un parterre nuevo, mas ancho que el que tengo ahora, y no se que plantas elegir, estoy en la zona de avila-salamanca, y el sol que le da en esta zona del jardín es 12 a 8 de la tarde en verano. Como veis en la foto esta a continuación de una rocalla. bueno a ver que ideas me sugeris estoy abierto. gracias.
Hola lor que bonito esta esto ! felicitaciones !!! no dudo que lo continuaras por muy buen camino, al menos en lo que respecta a mis gustos ! si puedo ayudarte aqui estaré. me encanta que no cubras la pared del fondo es divina, al menos asi se ve en la foto, y la partede adelante algunas piedras y continuar del mismo modo que lo que tienes realizado, quizas repitiendo algunas especies para dar continuidad.
Felicidades¡¡ Coincido con el resto de compis que te está quedando muy bonito. . Si sigues el consejo de no tapar el muro, la opción que te queda es la de utilizar especies de porte bajo, como las que ya has puesto o bien otras parecidas a estas pero que no crezcan mucho en altura. Lo dicho, seguiremos la evolución¡ Saludos,
Hola! Tenía esta imagen guardada de fotos que aguantan el solazo, igual alguna te gusta ya que he visto que alguna ya la tienes.
muy bonito, lo tengo guardado tambien yo. pero le encuentro un defecto esta todo muy amontonado y en la foto se ve precioso pero luego el mantenimiento es un engorro. separaria mas los arbustos para darle mas lugar a cada uno y lo mezclaria sin dudarlo con piedras para que tengan una apariencia parecida a lo que tienes, una continuidad necesaria
Hola, estoy en la misma zona. El año pasado pasado plante en una parte soleada cineraria, lavanda, aromaticas como curry, tomillo y salvia. Nandina, arbusto con bonitos colores. Además un arbusto muy chulo que se llama sobaria pero es de porte más alto que las anteriores. No se si te sirve de ayuda, a mi las aromáticas me encantan y la cineraria y nandina también. Si no te importa me encantaria saber que plantitas son las de la foto para coger ideas, sobretodo la de flores blancas, me ha encantado. Gracias
Sin duda, todas muy buenas recomendaciones . A mí también me encantan tanto la Nandina como la Cineraria marítima. Sin embargo, yo insisto en que lo importante es decidir si va a tapar la visión del muro o no puesto que, estas dos de las que hablamos, cogen porte alto y debería considerarlo. Saludos,
Hola Chic@s, gracias por vuestra ayuda y comentarios. Me encanta Sariny la idea de la Cineraria y Nardina, por ahí van mis tiros, no me preocupa el muro Alba, ya que es alto, y lo tengo todo alrededor del patio prácticamente, pero no por eso las quiero de porte muy alto por supuesto. Aguaribay tengo en cuenta lo de no juntar demasiado y poner alguna piedra. a ver si me das ideas de la colocación de las especies y medidas de ancho del Parterre. Sariny aqui te dejo otra foto con alguna de las plantas que tengo, entre otras también están Geranio( En el tronco de arriba) Tagetes, Begonia, Vincas. Gracias a tod@s.
Gracias ananoar por la foto la verdad es que hay alguna que me gusta como la Atriplex puede resultar chula para dar algo de color no crees. Gracias Aguaribay por tu tiempo.