Hola, soy nueva en el foro, tengo un problema. En el transporte de una pata de elefante (o eso creo) de casi 2 mts de altura (16 años con nosotros) a nuestra nueva casa, los jardineros rompieron uno de los brazos, tenía cuatro. Quería saber qué debo hacer y si se puede replantar. Me da una pena horrorosa, pensar que la voy a perder. Muchas gracias
Podrás trasplantarlo. Justo es el tiempo apropiado en tu hemisferio. <<Multiplicación: semillas en cama caliente, pero es difícil y largo. Separación de vástagos en primavera.>> http://fichas.infojardin.com/arbustos/beaucarnea-recurvata-nolina-beucarnea.htm Saludos.
Pero ahí habla de vástagos, entiendo que brotes o hijos, pero rama rota se podrá??? Mañana la plantaré en una macera quitando hojas para hacer más tallo. Gracias
No te alarmes! puedes dejarla en agua algunos días y te saldrán raices. O ponerla directamente en tierra. En casa tenemos una docena que brotaron y que recogimos de la calle de vecinos que talaron las suyas y brotaron sin problemas. Suerte!