buen día, me acaban de regalar una peyote o lophophora no tiene nada de raíz y me gustaría plantarlo, el peyote ya se siente aguado y de la parte de abajo está seco no sé si es posible enraizarlo de algún modo y cuáles serían sus cuidados? estoy preparando un enraízante de germen de frijol no sé si eso le pueda ayudar y también si el sustrato que se ve en la foto sea el mejor es tierra con hojas y palos secos, también le pondré arena
Qué pena, la verdad. Ya me gustaría saber la procedencia... Tiene todo el aspecto de ser un ejemplar procedente de expolio del medio ambiente. Yo no se cómo resolvería el caso. Quizás comprando hormonas de enraizamiento. Salvar la planta es importante, pero ya te digo que lo veo difícil. Y es una pena, porque el expolio del medio ambiente con frecuencia implica ya no solo la pérdida del ejemplar de la naturaleza, que ya es grave, sino también la pérdida del ejemplar en "cautividad", que no consigue adaptarse a esos "malos tratos" que le dieron. Si te vuelven a ofrecer un ejemplar como éste, yo lo rechazaría y denunciaría a la persona que te lo ofreció. Atte. Carles. @monicainfo @caridad
Es por lo mismo que me gustaría salvarlo porque sé que son cada ves más escasos y no me gustaría que muriera, la procedencia en de un amigo que fue a la sierra de catorce el mismo lo corto pero no hizo un buen corte y además no sé cuántos días duro sin cuidados
Son cada vez más escasos , justamente por actitudes como las de tu amigo. Sé que es duro, pero yo haría lo que te sugiere Carlés: denunciar al tipo que "él mismo lo cortó". Lo que hizo es un delito, tal vez de esa manera aprenda.
Entonces que debo hacer dejarlo morir, sean cuerentes y no sólo se indignen, si pido ayuda es porque quiero rescatarlo y envés de eso solo encuentro gente indignada. Creo que todos sabemos lo que está pasando con el peyote de esa región y no porque se molesten va a ser un cambio, mejor apoyen a las personas que lo quieren preservar. Lo que hizo mi amigo fue un delito y fue algo malo pare lo hecho echo esta y ni siquiera estamos en el estado de dónde proviene, creo que la forma más adecuada de que la gente entienda algo es platicando y créanme que yo platiqué con él y le expliqué que cada ves son más escasos por toda la gente que va solo con fines de probarlo
Hola alfredo hernandez, No he podido contestar antes, porque la rabia se me come. Ildignada, no, horrorizada de lo que veo y leo. Las disculpas son muy faciles. Si le has praticado, como dices, varias veces a tu amigo, pues haz lo que te dicen Carles y Monica : DENUNCIARLO. La gente asi no ercarmienta. Si se quiere drogar que compre marijuana !! Si conoces como dices las Lophos, sabras que tardan mucho en crecer. Sus raices son como zanahorias, y no se si es posible salvar el que tienes. A lo mejor si "tu amigo" no ha torturado demasiado la raiz a lo mejor ....... Es que bueno, que sea de este estado o de otro, no importanta nada. La naturaleza no pertenece al humano sino a la Madre Tierra. Quien somos para permitirtnos estos destrozes. Esto esta dicho, si quieres probar salvarla, ponle canella por la corto este asesino, dejala asi unos dis hasta ver que se seque bien y lugo pona encima de la tierra. Solo tierra y arena, nada de la que has puesto ; y no riegues, que en las fotos se ve la tierra mojada, que se va a podrir.
Hola @caridad y muchas gracias por tu ayuda. Creeme que entiendo y sé de qué hablan tanto tú como @Opsilia y @monicainfo el echo es que con indignarse y desaogandoce con alguien que trata de salvar un peyote no va a pasar nada relevante con ese tema al contrario va a morir un peyote, yo pienso que es mejor ayudar, como tú lo hiciste, y también informar si se quiere no sólo tomarlo como indignacion. Créanme que sé que la tierra misma no le pertenece al humano somos parte de ella y debemos darle un trato de amor y respeto no sólo a las plantas o animales sino todo lo que nos rodean, llámese montañas, Ríos, viento, etc. Lo que dije de que no era de ese estado es por qué aquí en México las denuncias no llegan a nada,ni con los rateros o acecinos funcionan por eso pienso que es mejor concientizar, mucho menos cuando eres de otro estado a eso me refería, creo que me mal entendiste. Como ya sabes aprecio mucho tu ayuda y quisiera que me resolvieras estas dudas, lo dejo sin tierra y al sol hasta que se seque o a la sombra?
Un cactus que ha sido cortado tan brutalmente como éste, nunca lo dejes al sol. Si lo dejas al sol se va a morir sin remedio. Haz lo que te dice Caridad. Arena únicamente, la humedeces un poco, y pones encima una capa de gravilla más gruesa. El cactus encima, sin enterrar y a ver si se le despiertan las raices. Pero tal como está cortado, lo veo difícil.
Hola alfredo hernandez, - pon arena y encima gravilla fina - cubre la herida del corte con canella - espera 1 dia o 2, ya que hace tiempo que esta cortado - lo pones encima la gravilla fina et nada mas te toca, sino esperar si puede dessarrollar raices. - no lo pongas al sol, que ahora despues del estress que ha sufrido, se quedaria quemado definitivamente. Suerte para los dos !!!!! y mira de dar noticias del fesarrollo ...
Ya seguí tu consejo, lo puse en canela y a la sombra, ahora como dices toca esperar. Espero tener noticias buenas para ustedes pronto, muchas gracias por todo a todos