Ayuda!! He tenido peyotitos por un mes, los querían meter en alcohol para calmar dolores pero logré convencer a mi abuela que no lo hiciera y los adopte, uno de ellos se ha puesto enfermo, tiene manchas verdes que parecen estar húmedas y la piel de ahí está frágil, no los he regado en 3 semanas pero es temporada de lluvias, no se si alcanzo a colarse un poco de lluvia a su maceta pero los demás están muy bien, les dejo unas fotos, la raíz y el botón están firmes, la tierra está seca
YO NO TENGO EXPERIENCIA EN PEYOTES AUNQUE TENGO UNO, POR ESE LADO NO PUEDO AYUDARTE. PERO LO QUE SI PUEDO ES SUGERIRTE QUE BUSQUES AYUDA EN OTROS FOROS YA QUE EXISTEN MAS DE UNO QUE SE ESPECIALIZAN EN ESTE CACTUS. PUES AQUÍ SOBRE TODO A FOREROS DE MÉXICO SOLICITANDO AYUDA SOLO RECIBEN MAS DE UN REGAÑO. ACLARANDO QUE HAGO ESTE SUGERENCIA SIN LA MENOR INTENCIÓN DE HACER CONTROVERSIA; GRACIAS. SALUDOS!
Yo tampoco quiero iniciar ninguna guerra , pero no estoy de acuerdo con lo que indicas de que el "regaño" se suele hacer sobre todo a foreros de Mexico que solicitan ayuda . En realidad se hace a cualquier forero sospechoso de saquear plantas de su hábitat o que no las tratan con el respeto adecuado. Y da igual si son de Mexico o de otro país. En este caso no se va a juzgar a la abuelita de @Ilsebenitezangeles porque la mujer fuera a preparar un macerado en alcohol para calmar sus dolores (parece que se usa para artritis, dolores de huesos, golpes...) porque eso tengo entendido que es habitual en vuestro país. Vamos, no hay regaño siempre que no sean los peyotitos arrancados de su entorno natural , claro. Si no... colleja al canto , jeje! Y @Ilsebenitezangeles , respecto a lo que le puede pasar a tu "Lophophora williamsii" (peyote), no lo tengo claro. Quizás sería bueno que aportes más datos. Esa piel que dices que está frágil supongo que te refieres a que está blanda la planta por ese lado, ¿es así?. Quizás haya recibido demasiada agua y avisa de que está comenzando a pudrirse