Hola compañeros veréis me regalaron una phal blanca con cuatro varas florales es su momento y ahora me esta sacando dos varas nuevas. Ya sé que ahora no se le puede hacer absolutamente nada por que tienes las varas. Es mas para cuando estas se sequen. Tengo ocho orquídeas de diferentes variedades pero esta en particular parece que es xxxl porque es una bestialidad de phal. La planta es enorme y las flores porque son enormes también. Entonces como podréis observar en las fotos tiene montón de pisos de hojas mas el grosos del tallo mas el viaje de raíces gordas que tiene, que ya no se ni como meterle el palo para aguantar las varas(y tengo que ponérselos, porque no sabéis el tamaño que tienen esas flores...) y el vaso de plástico que trae es el mas grande que he visto hasta ahora transparente. como las medidas no se aprecian os la resumo yo (Del suelo a la ultima hoja 45cm y de una punta a otra de las hojas 48cm ).Una bestialidad. Como veréis las raíces me están naciendo a mitad de tallo...... y la maceta parece que se me quiere virar para un lado del peso de la phal...... Que me recomendáis???? ya se que las phal no hay que trasplantarles que pueden vivir perfectamente así, pero es que esta es.....un demonio. yo me quedo asombrada cada vez que la riego, limpio....... Espero haberme explicado bien sobre mi duda...... Y muchísimas gracias de antemano a cualquiera que se moleste en leer y mas en responderme....Saludos subir gif sube subir imagenes gratis imagen sube
Lo siento no se ven las imágenes... y es lo que primordialmente se nescesita para ayudarte. El tutor lo puedes introducir por una de las paredes de la maceta para cuidar que no dañes ninguna. El transplante no nescesariamente se Niega aunque estén con Varas Florales. Yo transplante una mia con vara floral llena de 15 flores mientras crecía una nueva e incluso la pase a un tipo de cultivo distinto (agua) y no le paso nada su crecimiento siguió normal. Pero en tu caso no se escucha que ya sea Urgente el cambiarla de maceta asi que puedes esperar a que pase la floración
Esta hermosa! Que le echas? Le das sol? Veo algunas puntas amarillas con principio de hongo, ten cuidado. Me gustaria ver la inflorescencia de esa planta, no olvides ponerla. Con los tutores se pasa trabajo y mas si tienen tantas raices, yo los pongo por la orilla dandoles vuetecitas para que no piquen las raices, espera que alguien mas te de otra orientacion slds.
Lo de amarillas yo pensé que alomejor se había rosado con la pared. O que como son las de la punta de abajo pues que ya eran viejas. Y los hongos como los trato? No la tengo al sol sino en un sitio con mucha luz. Será que se me dan bien porque de las ocho orquídeas que tengo ,siete tienen varas.... Así que no sé.
Este es el tiempo de sacar varas alla aunque otras lo hacen a principio de la primavera y en Canarias se dan bellas, yo tengo un hermano que vive en Tenerife y me encanta el clima. Lo de las hojas, si puede ser por vejez pero puedes cortarle la punta negra y sellar con canela en polvo por si acaso. Slds.