Hola a todos soy la novata de las novatas, mi Phal empezó a ponerse fea y al observar sus raíces vi que estaban todas marrones y vacías. Entonces vi en youtube los videos de "Melody orquideas", donde muestra como quitarle todas esas raíces y hacerles la terapia de la bolsa donde la intruduces limpia y junto a ella un trozo de algon o musgo esfagno humedo, y cierras la bolsa. Pues bien yo lo hice y de 4 hojas que tenía una empezó a secarse por la punta y acabo cómo hinchandose con líquido o algo así y la corte y cure con canela, y la otra se desprendió sola desde la corona pareciendo que estuviera mojada y amarilla la base de la hoja unida a la corona, y la corona estaba con un poquito de algodón blanquecino. La saque de la bolsa, la limpie (corte esa hoja y la cure), y la metí donde veis habiendo visto esa terapia también en ese canal de youtube. Tengo muchas dudas y me gustaría que me ayudarais si podéis porque no quiero que se muera, la tengo mucho tiempo. Antes de meterla en la bolsa la limpie, y la puede en agua con hormonas enraizantes y aunque la seque bien no se si ese fue el error que cometí porque dentro de la bolsa nunca vi vapor. Y ahora la tengo como veis dentro de ese bote con algodón húmedo en el fondo, sobre este unas piedrecitas, y encima mi orquidea sin que esta toque el algodón húmedo. Se puede ver que hay un poquito de vapor, y ahí van parte de mis dudas: - Ese vapor será bueno o malo para ella? - Sí fuera bueno no necesita ningún otro alimento? Muchas gracias de antemano, seguro que son preguntas tontas pero ya os dije que soy la novata de las novatas y no quiero que se me muera por lo menos sin hacer todo lo posible por ella.
A mi, esa terapia no me resulto, me acabo con la planta que puse pero cuando probe poniendo musgo, piedras y la plantica entre ellas, a la sombra, con ventilacion y en puro verano, me saco raices rapidamente, todo es suerte y la fortaleza del hibrido, slds.
Muchas gracias por ayudarme, ayer le corte ese trocito duro y oscuroque tenía abajo por si eso fuera el caua ante de la pérdida de hojas, y le puse canela. No se si lo habré hecho mal y ahora la tengo así. No llega a tocar el agua, voy a buscarle un sitio fresquito pero con el calor que hace aquí. http://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/5998fb6db76a5.jpg[/IMG ]https://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/5998fb90c3c44.jpg [IMG]https://subeimagen.infojardin.com/fotos-subidas/images/5998fbe3556d4.jpg
Le tengo la tapadera abierta pero no se si será suficiente. La saco de ahí?, y la tuya estaba sobre las piedras mojadas o secas? Esta ahora está sobre piedras secas y debajo algodón mojado. Esta tarde recojo de la farmacia Benerva en ampollas que he encargado. Voy a ponerle un poquito en las hojas con un algodón y luego se lo seco para que no se quede mojada. He leído en el foro que eso las ayuda. Estoy leyendo mucho todos vuestros consejos y de ellos voy a ver cual me vendría bien para intentar ayudar a mi Phal.
Me aconsejas que le ponda Benerva en la ojas con un algodón? Y en la base de la corona aunque no tenga raíces, se podrá poner ahi para estimular el crecimiento de raices?