Hola, le ha llegado esta plaga(?) a mis suculentas. Cómo la combato? Parece ser un gusano que se mete en las hojas y las va comiendo por dentro. Me parece que se incuba adentro y va creciendo, pues lo he encontrado desde muy pequeño, que es difícil de ver, hasta grande de 1 a 1.5cms. Ojalá me puedan decir como lo elimino. Muchas gracias.
@oly_pez el problema es que las orugas o gusanos están dentro de las hojas, nunca afuera, el que se ve en la foto es uno que saqué de la hoja que se ve junto a la maceta... Por lo que no puedo matarlos de un pisotón
Hola, Parecen orugas de mariposa. Necesitarás un insecticida sistémico. Se rocía la planta, esta absorbe el producto y lo mueve por la savia matando las orugas al comer. La gran mayoría de insecticidas usados para árboles frutales te pueden servir. Un saludo.
Coincido con Cactus Leon, un insecticida sistémico. Pero en mi opinión es mas efectivo el que se puede añadir al agua de riego. La planta lo absorbe y mueren todos los bichos, sin crear el producto ningún perjuicio a la planta. Eso si, hay que respetar la dosis que indica el producto.
Si esas orugas atacan desde dentro, pero a veces no han atacado mas de una planta aquí por eso las mato asi Los sistemicos tienen esa cualidad los matarsn apenas las muerdan
Gracias @oly_pez, @Juan y @Cactusleon por sus respuestas... Dónde puedo conseguir el insecticida sistémico? Estoy en Querétaro.
Las orugas se suelen esconder de día en el suelo... yo suelo poner insecticida granulado para insectos del suelo...tipo gusanos....esparciendolo por la superficie de la maceta. Si están dentro de los tallos utiliza el sistémico aunque yo siempre lo hecho en el sustrato para que sea absorbido por la raiz También funciona bien el DDT que consiste en quitarlas a mano...con el dedete
Yo también tengo esa plaga, aunque las remuevo de una a una, son muy escurridizas, suelen cambiar de color de acuerdo a su huésped, y para controlar la plaga de huevesillos solo utilizo jabón mezclado con un toque de cloro