Ayuda plaga en plantas de interior

Tema en 'Plagas varias' comenzado por Alvaro5, 21/12/20.

1. Alvaro5

Alvaro5

Buenos días,
    soy jardinero y en mi trabajo tengo varias plantas de interior que me presentan los mismos síntomas, y a las 4-6 semanas acaba con la planta entera. En todas ellas los síntomas son podredumbre seca en las hojas sin manchas de ningún tipo, en general comienzan de forma lateral de afuera a adentro, en paralelo al nervio principal. Las plantas a las que está atacando ahora son Schefflera actinophylla, Diefenbaquia, Coleo, Syngonio y Calathea. En el caso de la diefenbaquia y el syngonio las hojas nuevas al nacer se secan directamente sin llegar a desarrollarse por completo. Son plantas ya establecidas, con varios años en esa misma ubicación, con abonados del sustrato y tratamientos acaricidas y anticochinillas; con abamectina, pyriproxifen, aceite mineral, abono fosfórico, abonos foliares, etc.
    En las hojas no se ven restos de tela, aunque se ven unos puntitos blancos (parecen mudas) que parecen estar flotantes. Se encuentran en el envés, dispersos por toda la hoja pero con más acumulación cerca del nervio central. Hay poca cantidad. No se si por las fotografías alguien puede identificarlo... No se si será algún tipo de ácaro o piojillo, la hoja no presenta abultamientos ni imperfecciones, se ve perfecta y con brillo, sin moteados ni clorosis.

2. Bienvenido al foro.
    Pon fotos de las plantas enteras. Lo de las hojas tiene pinta de ser araña roja. pero con lupa se han de ver esos animales.
    Diría que es problema no es por plaga sino falta de luz. Igual deberías de instalar luz artificial.