Ayuda plaga en terraza

Tema en 'Plagas varias' comenzado por elbalrog, 13/10/19.

1. elbalrog

elbalrog

Hola, a ver si alguien me puede ayudar a identificar el nombre de estos insectos para comprar el debido mata bichos.

Hace ya bastante que me aparecieron en mis plantas de terraza. No parece hacerles daño, y parece que solo afectaba a las malas hierbas que crecen alrededor y que suelo arrancar con bastante frecuencia, pero es que con el tiempo se ha convertido en un incordio porque se está extendiendo de una manera brutal y están todas las paredes y el suelo llenas de éstos.

Os pongo imágenes, pero nos explico también un poco cómo son. Apenas se ven, son del tamaño de una hormiga, parecen gusanos blancos o como larvas pero no se mueven. Cuando paso la mano por las plantas empiezan como a pegar saltos haciendo un ruido como si estuviesen haciéndose unas palomitas.
    Además de eso, supongo que serán los huevos, también hay por todos lados (paredes y suelo) unos puntitos marrones.

¿Alguien sabría indicarme qué son y si conocen una manera efectiva de acabar con esta plaga?
    Gracias

2. elbalrog

elbalrog

[​IMG]No logro colgar las fotos desde el móvil, no sé por qué.... a ver si puedo ahora en un rato colgarlas desde el pc.

3. elbalrog

elbalrog

4. Gasteriana

Gasteriana