hola, Me podeis decir que es lo que tiene mi planta? Y sobretodo, como puedo eliminarlo? Le pongo sprays contra hongos y cochinillas pero o pongo poco o no se trata de eso... Gracias como siempre!!
Es cochinilla. Usa una mezcla de una cucharada de alcohol de quemar (metanol) y una de lavavajillas concentrado por cada litro de agua. Rocía mojando bien toda la planta y repite cada 8-10 días. Saludos.
Hola! Aquí hay un video sobre repelente ecológico! A mi me ha funcionado muy bien para cochinilla y pulgones. Suerte!!!
Yo no estoy de acuerdo que el remedio casero del vídeo le vaya a funcionar. Aquí en Murcia tenemos cochinillas para dar y tomar y regalar , como no dejan llover...más de lo mismo. Es cierto que " solo con Fairy" funciona, pero pulverizando ? Para eso tendría que ser a presión. Yo estoy sacando adelante mis plantas, de otro modo. Un cubo de agua, jabón de los platos y una bayeta. Y a entretenerse. tener cuidado, de enjuagar bien, por que con la bayeta o trapo queda cochinilla, se quedan pegados, Enjuagar bien e insistir. Hasta ver que la planta quede sin restos del algodón blanco. Hay personas, que hacen lo mismo, a los higos chumbos, han podido sacarlas adelante: con una cuba y con la presión suficiente da resultados. Otras personas , incluida yo, con una brocha y mucha paciencia se lo quito todo. Y sobre el preparado casero, he leído que el agua tiene que ser mineral o filtrada. Dicen que el agua del grifo por el cloro y tal no lo recomiendan Y yo como soy novata y no tengo experiencia lo preparo con agua del Omosis.