hola foro, mi nombre es nicolas, de buenos aires argentina, estamos en privamera. dispongo de este espacio, en el q quiero desarrollar un lindo jardin, basicamende arbustos, dejo fotos me gustaria lograr algo como esto, ustedes q opina?; dejando el centro del patio con cesped y ubicando las plantas en en el paredon del fondo y en el de la derecha, q opinan?
Hola nicobusto! La decoracion de un jardin requiere un trabajo duro y minucioso. Para ello, es muy importante seguir unos pasos segun las dimensiones del jardin y el presupuesto que se quiera gastar. Te dejo unas ideas basicas en cuanto al diseño: - Busca los elementos clave de tu jardin, el estilo que le quieres enfocar, lo que te gustaria diferenciar. Esto definira tu diseño - Si tienes un jardin particular usa un diseño de linea curva, el recto que muestra todo el jardin da una sensacion de jardines aburridos, los cuales parecen ser mas pequeños, en cambio la linea curva a primera vista aumenta el tamaño del jardin. - Menos es mas: si tienes poco tiempo para dedicarle a la jardineria y no eres muy experto en ello, lo mejor es que escojas especies sencillas, que requieran bajo mantenimiento, ni poda o tratamientos excesivos. Lo importante es que tengas un jardin comodo, del cual puedas disfrutar. - Escoge setos informales en lugar de setos formales. ya que requieren menos trabajo. Si quieres saber mas sobre el mundo de la jardineria y decoracion, visita mi blog. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo!
si rebecagg tomo las premisas q decis de hecho pienso similar, en casi todo lo q decis. pero tengo miedo q al arriesgarme en un diseño quede a mitad de camino, por eso en una primera instancia pense en hacerlo LINEAL, pero ahora qm e decis los de diseño curvo me dio el empujoncito q me faltaba para hacerlo asi, dejo un bosquejo muy a la ligera de como pienso q seria, sigo escuchando opiniones. el jardin se basaria en ABELIAS, DURANTAS, EUGENIAS, COTORNEASTER, NANDINAS en definitiva arbustos de poco mantemnimiento, pero me gustaria generar constrastes, y tamaños, y q quede como en un aspecto salvaje ,algo descontracturado pero prolijo. View attachment 634452
Hola, es el típico jardín rectangular, bastante habitual por estos lares. Hay vari@s forer@s que han creado un jardín similar en tamaño al tuyo. Yo, por ejemplo tengo uno rectangular, algo más pequeño el tuyo. Aquí fotos del 2012 de mi jardín. En un pueblo de las afueras de Barcelona (España) Por si alguna idea te puede servir. Ahora tengo una pérgola de madera, que nosotros mismos instalamos. Otro jardín, maravilloso por cierto, es el que creó MariaLGB en Madrid (España). En el foro antiguo debe andar su hilo..... Suerte