Ayuda Planta Carnivora Nepenthe

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Miltonium, 23/4/20.

1. Miltonium

Miltonium

Buenos Días , Tardes O Noches .
    Primero que nada Tengo que aclarar que soy nuevo en este tema de las plantas Carnívoras llevo ya unos meses con una de ellas , pero la verdad me ha ido mal con ella .
    - Todo empezó hace unos 7 O 8 meses donde me encontraba con mi Hermanita menor y mi gatito , nos contrabatamos comiendo Helado, cuando vimos un Letrero Grande que decía que conociéramos Esta hermosa planta Ganadora de muchos premios ( La Nepenthe ) yo para ese entonces no sabia que esta maravilla existía así que fuimos como muchos mas y ahí estaba Esta Hermosa Nepenthe que se robaba la mirada de todas las personas que pasaban por ahí unas hermosas hojas largas y brillantes y unas Jarritas Rojas y Grandes Muy bonita era el centro de atención , cuando me acerque a preguntarle a la Señorita ( Una Abuelita de aproximadamente unos 80 años ) acerca de la Nepenthe , mi gatito empezó a oler la planta la Señorita se rió y Bueno nos empezo a hablar de la Nepenthe al pasar el tiempo ella decidió que no podía seguir cuidando de la Nepenthe con lo cual decido vendérmela a un precio muy bajo , La Señorita solo queria que le diera todo el amor a esta planta me dijo como cuidarla que la dejara en un lugar donde le pudiera dar el sol y le diera y que la regara , O Mas bien la Luz que le tenia que dar no tenia que ser directa si no por invernadero O no directamente ... en fin me la lleve para mi casa y con mi inocencia cree un soporto en mi Balcon para poder poner a mi Nepenthe y si la deje afuera como se ve en la foto con el Gatito Persa.
    , Sin saber la deje ahí afuera por unos 5 O 6 días en un momento donde el Sol estaba muy fuerte y siempre dándole a mi Nepenthe yo sin saber la deje ahí ( yo estaba muy emocionado esos días por mi Nepenthe y quise investigar mas acerca de ella) y fue cuando al pasar unos 5 O 6 días tanto como Sus Hojitas como Sus Jarritas se empezaron a quemar y a dañarse, todas se pudrieron , se quemaron hasta morir como me dolió que pasara eso,Realmente muy asustado y preocupado por mi Nepenthe encontré que ella no tenia que recibir sol directo , pero otra vez con mi pobre inocencia mas el consejo que me dio la chica no sabia donde dejarla decidí otra vez dejarla afuera pero esta vez cubierta del Sol debajo de unas plantas Ya que tenia miedo como darle de comer a Sus jarritas y el agua suficiente que necesitara.
    después de de dejarla ahí ( unos 3 Días no mas) , Realmente aun seguía con Mucho Miedo por mi Nepenthe y la visitaba todos los días casi a cada hora para ver si fuese posible que ella mejorara y sus Jarritas pudieran volver a ser Tan Bonitas como antes , No pude resistir ver que tras pasar cada día sus Jarritas y sus hojitas en vez de mejorar estaban dañándose mas y mas.
    decidí entrara la a mi casa y poner un gancho para poder colgarla pero ella seguía Muriendo entonces decidi buscar una ayuda urgente por Internet, encontré varios vídeos en los cuales encontré que la mejor forma para poder salvarla era sacarla de su maceta con mucho cuidado sin dañar las raizes, cortar las partes quemadas (no lo podía creer que tuviera que quitarle sus Jarritas tan bonitas que estaban y Rojitas ), y ponerla en Agua de arroz por unos 15 minutos que repitiera este proceso por 7 días mas , le corte sus Hojitas Dañas y Sus Jarritas ya muertas ( ya que si las dejaba crearían Hongos y terminarían de matar a mi Nepenthe) y la puse en agua de arroz Repetí el Proceso 7 días mas con ello Logre conseguir que mi planta volviera a Ponerse en Pie
    Como se puede apreciar ella consiguió sobrevivir a este infierno , de echo mucho recupero sus Hojitas y empezó a crear Nuevos Hijitos , nunca mas la saque la deje ahí donde el sol Ahora solo el Luz calidad y le doy un poco de agua todos los días tanto en sus Hojitas como en sus raizes ( la verdad lamento que tuviera que haber pasado por este infierno no pensé que fuera una Nepenthe tan especial ). Desde entonces le he regalado mi Amor , aunque tenga muchas dudas aun ya que cada caso que leo es diferente han pasado ya 7 O 8 meses deesde el accidente
    ahora es muy grande Y sus Hojitas vuelven a Brillar tiene muchos Hijitos Jarritas en cada una de las Hojas que le sale .... Pero me surgen muchas dudas
    1- Le ha nacido una Flor ( no se si es una mutación tras pasar por ese adoloroso camino) O es simplemente de ella ya que sale desde el lado mas importante de ella donde se encuentras su rama principal y muchas de sus Hojitas me da mucho dolor tener que quitársela como sus Jarritas ???
    2- Como aun no entiendo mucho de ella ya que lo que leo siempre es acerca de sus nutrientes . quisiera saber si ella podrá volver a crear Hijitos Jarritas ???
    3- Leí una ves que si le das muchas Vitaminas sin que tenga Hijitos o teniendo era posible que ella deseara no volver a sacar mas Jarritas o las eliminara de su genética ya que no las necesitara para casar mas insectos Que puedo hacer en caso de que fuese mi caso , ya que las que tiene aun que son muy pequeñas siento que están o quemadas como respuesta a lo sucedido O no crecerán quisiera saber si existe alguna forma de lograr acelerar ese proceso para poder examinarla mejor ya que me da miedo que no las pueda recuperar ?
    4- Tendré que replantarla siento que ya no esta cabiendo me recomiendan que la replanta otra vez en el Jardín debajo de las otra hojas O Simplemente buscar una maceta mas Grande, ya que me da miedo sacarla ya que es muy Delicada?
    5- Existe alguna vitamina si lograse que crecieran su Jarritas Rojas O Verdes , que se le pudiera echar adentro de ellas ?. Lo leí una vez nunca tuve la oportunidad de probar aunque antes siempre quise preguntar .
    6- Fuese el caso de que las jarritas crecieran cuanto tardarían en hacerlo? , he Leido que pueden duran de 1 año a 2 - el Tamaño varia mucho lo se pero como se si va ha crecer mucho O no si va hacer una trampa come ratones O mas , o solo va hacer atrapa dora de insectos
    7- he leído también que para que sus jarritas tomen el color Hermoso del Rojo ellas tiene que recibir mucha Luz Solar O realmente no afecta y es solo Variante Genética de que salgan Verdes O Rojas
    8- Como se realiza el Procedimiento correcto de la reproducción de la Nepenthe ? , he investigado pero no muy a fondo se que es en un clima especifico y todo pero como se realiza para no dañar a nuestra Nepenthe Principal y no ir a crear una Mutacion con la Nueva?
    9- Alguna recomendación diferente que me pudieran Dar ustedes O consejo O lo que sea la verdad me Asusta mucho tocarla ... La maceta si tiene huecos por debajo con lo cual no ahi problema en ese sentido
    Por ultimo Muchas Gracias por tu tiempo y tu ayuda ...Gracias de Verdad

2. Haribo

Haribo

He leído tanto que se me han olvidado las preguntas xd. no te comas mucho la cabeza, tú planta tiene muy buen con color y esta tirando trampas, si ves que alguna trampa te está naciendo quemada, vuelve a cortar desde el nacimiento, que volverá a salir. Lo de darle con algún tipo de fertilizante, hay gente que usa el de las orquídeas poniendo menos cantidad de producto en agua, incluso aquí puede ser que haya gente que use otras cosas, pero no creo que le haga falta. El tiesto no hace falta que se lo cambies ya que las Nepenthes no hacen mucha raíz, como mucho cuando veas el substrato dañado lo cambias. Riegala con agua destilada o de lluvia y yo le pondría un tutor para que la planta no se te doble y se te parta, porque se le ve bien grande. Respecto a la luz si la tienes dentro de casa, ponla cerca de una ventana que le de bien la luz y si la dejas fuera siempre a la sombra o como mucho que no le de las horas de sol más fuertes, y que al menos tenga una humedad mínima del 50 60 %

3. xurde

xurde

Las nepenthes dejan de sacar jarros normalmente por falta de luz o de humedad o de ambas. Teniendo en cuenta, claro está, que la temperatura, riego y sustrato es el adecuado.
    Tu planta no está echando ni un jarro así que la causa probablemente sea una de esas.
    Tambien es verdad que si la abonas mas de la cuenta, al no necesitar insectos para alimentarse puede dejar de sacar jarras ya que no las considera necesarias y dedica su energía a otros menesteres.
    Otra cosa a tener en cuenta es que no les gusta en absoluto el cambio de condiciones. El simple hecho de moverla de una ventana para otra puede ralentizar su crecimiento.
    Yo tenía una como la tuya que medía mas de 1 metro y mientras la tuve en la calle daba jarras sin parar. La metí para casa y se murió de pena.
    Y sobre las flores, pues hay muchos sitios que te explican que hacer con ellas. Como las mías todavía no me dieron flores nunca pues nada te puedo decir sobre el tema.

4. Tempesta

Tempesta

Por lo poco que se en las nephentes hay machos y hembras en función a la flor, a parte de diferentes similitudes en la forma, básicamente los machos tienen polen y las hembras no.