Ayuda planta de grosellas: hojas con puntos negros

Tema en 'Varias especies frutales' comenzado por MarieAnabel, 16/5/15.

1. MarieAnabel

MarieAnabel

Hola,

tengo una plantita de grosellas (creo, porque en realidad no sé como se dice en castellano, vivo en Francia y la etiqueta dice que es una Caseille Josta) en el borde de mi ventana. Es muy pequeña y creo que puede quedarse aqui sin necesidad de pasarla a la tierra. Pero ultimamente veo que sus hojas se vuelven un poco amarillas y aparecen unos puntos negros. saben lo que puede ser? Un hongo tal vez?

Muchas gracias por su ayuda, desde ya.

2. Mejor pasarla a tierra si quieres que te de fruto en algún momento. El arbusto de Josta puede llegar a una altura de 2 metros así que estaría mejor en tierra. Pon una foto de las hojas pero me imagino que pueda ser falta de nutrientes.

3. plaguero

plaguero

Cuidado en Lyon al ponerla en el suelo, teneis heladas que la pasarían con dificultad, ten en cuenta que es una planta subtropical, no aguanta temperaturas muy bajas ni muy altas, en torno de 0 a 35 grados y una altitud máxima, de unos 1000 metros
    Aunque en verano requiere mucho riego, en invierno quiere poca agua o casi ninguna, requiere tierra algo acida, con un ph de 6 es como está más cómoda, desconozco que tipo de agua teneis en Lyon, si tiene demasiado cloro, o si tiene mucha cal, ninguno de los dos elementos les sienta bien

4. MarieAnabel

MarieAnabel

Muchas gracias por sus respuestas!! aqui les dejo una foto de unas hojas amarillas con puntos que se cayeron:

Con respecto al agua de aqui, el Ph es de 7,5 y casi no tiene cloro (0,1 mg/l)

5. plaguero

plaguero

Pues tienes que aplicarle quelato de hierro, y como esta en maceta, pregunta en los Gardens center si tienen ácido cítrico en polvo, si es así compra un poco para regar con el tu grosella, ya que el agua es un poco básica

6. No es en absoluto una planta subtropical, se cultiva en el norte de Europa, yo la vi en Alemania y alrededores. No es una planta para maceta o si ha de estar en maceta ha de ser grande.

7. plaguero

plaguero

Si tomaset, pero no todas las variedades, esta es sensible a menos cinco según he leido, he estado buscando el link de nuevo y no lo he encontrado, esta variedad es un híbrido de grosella negra con otra roja

8. MarieAnabel

MarieAnabel

Hola!
    muchas gracias por sus consejos! ya le agregué el quelato de hierro. Pero sigo con la duda resecto a los puntos negros. Yo creo que ahi hay algo mas que solo falta de hierro

9. MarieAnabel

MarieAnabel

Creo que en la foto que puse no hay casi puntos negros, mañana trataré de poner otra foto donde se puedan observar

10. plaguero

plaguero

¿Negros o verdes oscuro intenso?