Ayuda, planta decaída

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Hiji, 24/7/18.

1. Hiji

Hiji

Me regalaron este esqueje el cual enrraizo y crecio muy bien hasta hace unos días, luego se puso como se ve en la foto, se marchito por donde crecia y las hojas se deprimieron, que puede ser?? Y si m ayudan con el nombre tb xfavor

2. Carlithops

Carlithops

Es un Aeonium sp.
    Tiene aspecto de Aeonium arboreum.

Se me antojan dos posibles problemas.
    Uno:
    Ahora es verano y hay que regarlo poco, siempre teniendo en cuenta que si está en una maceta con poca tierra, requiere una frecuencia de riegos mayor que si estuviera en la naturaleza.
    Si lo riegas mucho, el problema podría venir de ahí.

Dos:
    Algún posible ataque de insectos chupadores, no se si del tipo "cochinilla" o bién del tipo "Chinche", de géneros parecidos a Macrolophus.
    A mi se me instalan unos insectos así en los Aeonium y siempre tengo que vigilarlos porque dañan las hojas y las partes tiernas.

----------------
    Acabo de ver que vives en Santiago de Chile.
    Desconozco el clima de la ciudad.
    Por la latitud (distancia al Ecuador) podría sospechar que tenéis temperaturas semejantes a las que podrían tener en las Islas Canarias, aunque eso es mucho especular, dado que vosotros tenéis la cordillera de los Andes muy cerca... y eso lo puede cambiar todo.

3. Hiji

Hiji

el clima por aca esta bien frio, 15º durante el dia y 5ª en la noche, en unas de las rosetas encontre unos insectos negritos, los erradicare, gracias x tu ayuda

4. Rois

Rois

No riegues, si bajan mucho las temperaturas. :smile:

5. Carlithops

Carlithops

Exacto
    Claro, allí tenéis invierno todavía.
    Es época de crecimiento para éstas plantas, pero en su hábitat natural tienen 19º durante el día y 11 por la noche en ésta época (equivalentea mes de febrero en el hemisferio norte), por tanto, sin heladas.
    Si hace frío y tienes riesgo de heladas o temperaturas por debajo de los 10ºC, no se puede regar.
    Controla los bichitos, eso sí, porque ese centro de la roseta tiene aspeto de algún ataque de chupadores.