Ayuda Planta del Dinero

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por maria jose 1976, 8/11/20.

1. maria jose 1976

maria jose 1976

Buenos días a todos,

Necesito de vuestra ayuda y colaboración para no dejar morir mi fantástica planta del dinero, os muestro :

esta era mi preciosa planta, me la regalaron pequeña pero fue creciendo como si de una selva amazónica se tratara os muestro fotos de antes :

Con los años y el peso de la planta se me cayó al suelo y todas sus largas ramas se partieron, y a partir de ese momento empezó el proceso dificultoso de volverla a recuperar, llevo más de un año con ella reanimandola, mimandola,dandole lo que creo que són los mejores cuidados, os explico :

Todas las ramas partidas tipo unas 25 ramas aproximádamente de 50 a 80cm de largura, las tallé y las puse en agua unos 2 meses hasta que tuvieron hermosas raíces, en lugar de plantarlas una a una en tiestos pequeñitos las planté directamente en un nuevo macetero que creo que es el que hoy tiene un poco la culpa de que no tiren bien (el macetero lo compré bien grande para que se pudiera expandir bien y hace 40X40 ancho X 20 de alto)

La planta quiere vivir, veo que resiste como una campeona, pero algo no funciona, tal vez soy yo que no he conseguido cogerle el truquillo del riego, en el otro tiesto sabia su medida exácta de agua, las mismas hojas me la pedian....pero a esta no le acabo de pillar el truco, tal vez no drena bien porque el tiesto está metido en otro decorativo de 1,20cm de altura y tal vez no respiran las raíces....

Lleva la planta ahí 1 año, pero veo que sus hojas nuevas salen enfermitas os enseño todas las fotos de su estado actual....

Después de todo lo pasado no la quiero dejar morir, pero veo que al final... no voy a saber recuperarla......

2. kiko3

kiko3

cada cuanto la reigas?
    Recuerda que es una suculenta y hay que ir con mucho cuidado con el riego

3. maria jose 1976

maria jose 1976

Hola,

la estoy regando 1 vez a la semana medio litro de agua, tiene un tiesto muy grande de 40X40, verifico siempre que esté seca introduciendo un palo de madera dentro de la tierra....
    Vivo en un lugar de clima seco.

4. dietis

dietis

Se me ocurre... ¿desde q está en el nuevo tiesto decorativo ves que las paredes de la maceta original tienen restos de vapor de agua?

5. maria jose 1976

maria jose 1976

Hola Dietis,
    No hay restos de vapor de agua, al contrario seca demasiado rápido y la tierra se pone como muy dura.
    Algunos de los tallos pequeños plantados hace un año han muerto y al sacarlos comprobé que las raíces estaban igual de largas que cuando la planté hace un año, Osea que no han crecido, puede que el error fue plantar los tallos en una maceta tan grande, tal vez no pueden agarrarse?

6. sabela

sabela Guest

el día que la riegues que sea abundante pero que drene y salga todo el agua, si queda agua en el platillo o la maceta de decoracion a la media hora se la tiras, ponle un buen puñado de humus, y que no le de el sol directo o a traves de cristal

7. maria jose 1976

maria jose 1976

Impossible levantar la maceta de la decorativa, necesitaría ayuda de otra persona, podría hacerlo puntualmente pero no en cada riego, voy a tener que hacer algún invento, transplantarla a otra macetero.... .

8. kiko3

kiko3

Pienso que tiene un tiesto demasiado grande., a estas plantas les gustan las macetas mas pequeñas para tener las raíces apretadas

9. Antmlg

Antmlg

Como has conseguido que la planta sea tan alta??

10. maria jose 1976

maria jose 1976

Antmlg, la planta me la regalarón en un tiesto normal, al año la transplanté a un tiesto algo más grande y empezó a crecer crecer y crecer, una cosa increïble, todo el Mundo que la veía se sorprendía y me pedía un brote para plantarlo, a ver si la puedo recuperar bien .

11. maria jose 1976

maria jose 1976

creo igual que tu, però volver a cambiarla es un follón, de hecho lleva ahí un año, voy a ver si puedo hacer algo, y si no .... antes de dejarla morir la transplantaria otra vez .....

12. Antmlg

Antmlg

La mía crece mucho también pero a lo largo, las hojas caen de la maceta hacia el suelo, nunca hacia arriba.... si alguien supiese algún truco.... porque queda muy bonita así!

13. Noa

Noa

Hola @maria jose 1976 @Antmig, puede ser falta de nitrogeno, por el exceso de agua. Yo tardaría en regarla cada diez días hasta que empiece el calor.
    Para que saque más tallos y hojas hay que pinzarla a la altura que queráis de la rama así se hará redonda como un peluca afro y no como un larga y lacia peluca hippy:11risotada::11risotada:. Te ha florecido alguna vez?

Saludos

14. maria jose 1976

maria jose 1976

Si , es verdad que las puntas se levantan en vertical, no tengo ni idea porque lo hace.... ya me lo han dicho varias personas que es raro.... ves a saber.... si ellas hablaran cuantas cosas nos dirian !!

15. maria jose 1976

maria jose 1976