Ayuda! Plantas con plagas. [FOTOS]

Tema en 'Plagas varias' comenzado por apagani, 25/11/15.

1. apagani

apagani

Buenos dias a todos! Soy nuevo en el foro y me presento con esta consulta.
    Tengo dos palmeritas, la de las dos primeras fotos que ambas se encuentran apestadas. Que puede llegar a ser? El arbusto que le sigue tambien se encuentra asi, no por un bicho, sino otro tipo de peste.
    Que creen ustedes que es y como se soluciona?
    Muchas gracias.

2. Tienes cochinilla. Las primeras fotos no se ven del todo bien pero me parece que podría ser un especie de Pseudococcus. Y la otra es una especie del genero Ceroplastes. Hay productos disponibles para las dos plagas. Desconozco el tamaño de tus plantas pero en la primera igual puedes eliminar la plaga de forma manual.

3. fade011

fade011

Si te das maña, para la primera podes sacar el grueso con un pincel humedo y lo vas tirando en una bolsa (no lo tires a la tierra), fijate que no caigan cuando las vas quitando. Luego, limpia con un algodon con agua y jabon o con agua y alcohol todas las hojas y tallo, y finalmente con un rociador con alcohol puro (no les hace nada a las plantas) mojas bien todas las hojas donde nacen para llegar a las cochinillas que se resguardan alli. Esto hacelo a la sombra. Luego vigilas a diario si reaparecen y alli rocias hasta que no veas mas.

Para la segunda planta es mas dificil, habria que comprar algun producto.