Ayuda plantear Jardín Sierra de Madrid

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Jota2022, 27/10/22.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Subo el tema quizás a su propietario le interesa ver comentarios nuevos :pensando:

2. rododendro

rododendro

Hola,
    Me gustan mucho las ideas que han dado tanto Amadeu, como Correo y Aguaribay, hay donde escoger.

Lo que también habría que solucionar es cómo tapar las paredes o verjas de separación con los vecinos, cubriéndolas de enredaderas con o sin flor, rosales,... y quizás darles una mano de pintura para mejorar su base. Con las enredaderas daréis un lugar para que aniden algunas aves.

Bambus_als_Gestaltungselement.jpg

No recuerdo si también se necesita una pérgola, ya que es una zona muy calurosa.

es-rusticos-patio-pavimento-muebles-modernos-colchonetas-en-verde-y-blanco-muchas-plantas-verdes.jpg

Me gusta mucho la idea de poner una fuente para que beban y se bañen los pájaros, así como comederos, es una distracción estupenda tener pájaros visitantes y también plantas que atraigan insectos.

Un saludo,

3. rododendro

rododendro

Hola,
    Me gustan mucho las ideas que han dado tanto Amadeu, como Correo y Aguaribay, hay donde escoger.

Lo que también habría que solucionar es cómo tapar las paredes o verjas de separación con los vecinos, cubriéndolas de enredaderas con o sin flor, rosales,... y quizás darles una mano de pintura para mejorar su base. Con las enredaderas daréis un lugar para que aniden algunas aves.

Bambus_als_Gestaltungselement.jpg

No recuerdo si también se necesita una pérgola, ya que es una zona muy calurosa.

es-rusticos-patio-pavimento-muebles-modernos-colchonetas-en-verde-y-blanco-muchas-plantas-verdes.jpg

Me gusta mucho la idea de poner una fuente para que beban y se bañen los pájaros, así como comederos, es una distracción estupenda tener pájaros visitantes y también plantas que atraigan insectos.

Un saludo,

4. rododendro

rododendro

Añadido al anterior mensaje,
    Para conseguir privacidad y convertir el jardín en un lugar donde sentirte a gusto fuera de miradas indiscretas al tiempo que inmerso en naturaleza, con listones de madera se puede hacer este tipo de estructura, casera, en algunas zonas de separación con vecinos, por donde pueden trepar clemátides, rosales o jazmines de invierno y verano, que irán floreciendo durante la primavera y verano e incluso invierno, aportando aroma a la zona.

El rosal es Rosa miniatura Pompón de París