Buen dia, tengo un árbol de la plata Jade afura en el balcón, le da al sol todo el dia. la riego 2 veces a la semana si veo que hizo mucho sol o una vez a la semana si la temperatura no estuvo tan alta. Hace un par de dias (feos y con lluvia) mi arbolito quedó con las hojas marrones, rojas...Que le pasa? Muchas gracias por la ayuda!
El color rojo lo cogen algunas plantas cuando están estresadas. Salvo algunas hojas marrones, yo veo bien tu planta. Quizás deberías adecuar los riegos al sustrato, es decir, darle agua cuando el suelo esté totalmente seco, y no cada X tiempo, porque aunque ahora esté bien tanto agua puede acabar por ahogar las raíces en cualquier momento
Las Crassulaceas cuando el frío se une al sol se enrojecen o amarronan sus hojas. Lo que te ha dicho mari6 es lo que hay que hacer. Por ponerte un ejemplo, yo tengo una Crassula ovata parecida a esta tuya, vivo en un clima donde llueve más o menos la misma cantidad al año que en Buenos Aires, aunque hace menos calor y menos frío. Pues bien, este año la he regado una vez este verano. El resto del tiempo se lo dejo al agua de lluvia. Si quieres regar, tienes que esperar a que se seque, en unas épocas será una semana en otras 15 días etc. De lo contrario la llenarás de agua y le pudrirás las raíces. Supongo que no está metida en un contenedor sin agujero de desagüe y que no le has puesto un plato debajo que permanezca lleno de agua. Y otra cosa que supongo es que no hayan bajado las temperaturas de 0º estos días...
KahRuyz, vivo en la misma ciudad y tengo una ovata que tambien toma ese color en cuanto se pone mas frio, sobre todo las hojas mas expuestas al Sol, tal como dice Lur. Espera a que pasen todos estos dias frios y lluviosos para volver a regar. Agrego, si la tierra de la maceta esta muy mojada por las lluvias yo la pondria bajo techo, hoy lo hice con varias suculentas que ya tienen su dosis suficiente de lluvia, que esperen a que mejore el clima.