Hola a todos/as, Es mi primer mensaje en el foro así que espero haber ubicado bien esta consulta. Hace tres semanas llego a casa un platanero ( coloquialmente aquí lo llamamos así ) desde un invernadero. Está plantado en un macetero en una esquina del salón muy iluminada y con 5 horas de sol por la mañana. Desde hace una semana todas las Jonás incluso las nuevas se han empezado a quemar toda la hoja en todos dos bordes. Desde entonces he colocado un estor que deja entrar la luz pero la protege del sol directo por si el cambio fuera muy grande respecto a su anterior ubicación. Sobre el ruedo es cierto que la primera semana la regué muy poco pero ahora la riego con unos tres litros cada dos dias. Todos los días la pulverizó con agua las hojas. Aquí en Turquía la humedad es muy alta y ahora estamos sobre los 30 grados. ¿Me podréis ayudar a entender que le está pasando ? Gracias de antemano. Un saludo
Es normal que se resienta por un cambio de ubicación, incluso siendo con temperatura controlada, tu casa no es un invernadero como en el que vivía y le puede llevar un tiempo ajustarse. Mientras no se extiendan demasiado yo no me preocuparía. Sigue como hasta ahora diría yo.