Ayuda, please. Bichito parecido al pulgon por el suelo del patio.

Tema en 'Plagas varias' comenzado por perillax, 22/6/18.

1. perillax

perillax

Buenas tardes, por favor, a ver si me podéis ayudar.

A última hora de la tarde noche, aparecen por el suelo del patio cientos (miles?) de bichitos minusculos. Parecen minipulgones, de hecho, saltan cuando echo insecticida.

Tengo en esa parte del patio un rosal "chino" (no se el nombre real) enorme, gigante diría, yo, como de 4 metros de alto por 3 de ancho.

¿Que puede ser esos bichitos? Hay muchísimos, a simple vista no se ven... Pero si te agachas los ves corretear.. ayer eche insecticida por todo el suelo, pero hoy estaba todo plagado otra vez.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Glamis

Glamis

No tengo ni idea de que pueden ser pero te subo el tema a ver si alguien te ayuda, es que tal como lo cuentas da bastante mal rollo.

3. perillax

perillax

Gracias Glamis , comienzan a salir ahora los bichos.. subo una foto (es del móvil, siento la poca calidad) por si alguien tiene idea.

Gracias

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Parecer parecido tiene con el pulgon. A ver si @pvaldes nos dice algo

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. PAKo .

PAKo .

aunque no soy @pvaldes y no llego ni a una minima parte de sus conocimientos yo diría que son colémbolos.totalmente inofensivos.

Un saludo.

6. perillax

perillax

AJPA, PAKo, muchas gracias.

Mirando la entrada de los colémbolos en la Wikipedia, efectivamente, es muy muy probable que así sea. El rosal que tengo al lado, produce mucha materia orgánica en descomposición que parece que es el habitat perfecto para estos bichitos...

Muchas gracias de nuevo, sois geniales.