Hola me pueden ayudar?? hace poco se hizo la exposicion nacional de orquideas que hacen donde vivo (venezuela) . la cuestion es que mi mama y yo nos encantamos como siempre y nos compramos 2 phalaenopsis, 1 miltonia, 2 catteleya y bueno somos aficionadas y con mala mano segun mi hermano espero que me den consejos y cuidados para cada una.. estos ultimos dias eh leido mucho pero quedo en las mismas y la miltonia unas hojas estan amarillas y la phalaenopsis kaleidoskope que parecia irle tan bien, la mas pequeñas de las flores sin abrir se puso amarilla y se callo.. ahorita las tengo juntas en una mesita en el patio techado, le da luz, las riego un dia si, y otro no, el clima aqui es caliente y con humedad, pero tambien hace brisas.
creo que si es mucho material de donde partir, podrías empezar poniendo las fotos de tus orquis en cada uno de los post que hay más arriba, las fotos de las phals en su foro y las de cattleyas en el suyo, de ahi ya los que entran saben que tipo de dudas son las comunes y ahí dan respuestas. Lo único que te puedo decir por el momento sin extenderme son dos cosas No necesitan riego tan frecuente a menos que estén en troncos "montadas" las phals no son de riego tan frecuente como dice que un día si uno no, pueden podrirse, se riegan cuando las raíces están blancas, mientras estén verdes no les toca agua y no se riegan por arriba, si no sumergiendo la mitad o 3/4 de la maceta en agua templada lo de la caída de botones hasta cierto punto es normal, se tiene que aclimatar a su nueva casa..... por eso sería bueno que vieras tu caso directamente en los "Post" que hay por aquí para cada especie recuerda poner fotos aquí hay herramientas para eso