Hola! Soy nuevo en eso de la jardinería! Y tengo este problema con mi encino rojo puesto que no se identificar que le está pasando.. . No se si es una plaga o es producto de la sequía puesto que estos últimos días hemos alcanzado 40 grados celsius... agradezco sus consejos para solucionar mi problema
Es que tu arbolito es de geografías más frescas. Parece que se han puesto de moda los Quercus de los vecinos, habiéndolos a cientos en México ¿Nadie en tu entorno pone en valor las especies autoctonas? Aquí tienes un excelente ensayo con la recopilación y localización por estados de todos los quercus mexicanos : http://www.redalyc.org/html/577/57707503/index.html
Me ha sucedido lo mismo: he tenido cactus varios años en una ventana muy soleada sin problemas, pero este año se han quemado por el sol...
Hola Allan, no estoy segura que le pasa a tu quercus, Esta bien regado ? Saque de la internet las caracteristicas, son amplitudes termicas enormes. ! -25 a 50 grados , no lo sabía, asi que no creo que le este afectando demasiado el calor y si el sol que quema un pocolas hojas nuevas no es de preocupar...mientras tenga buen riego !! Nombre común: Encino Rojo Nombre Científico: Quercus Shumardii Altura: de 15 a 25 metros Temperaturas que soporta: -25 a +50 °C Crecimiento: Rápido Forma: Ovalado o Triangular (copa) Tipo de hoja: Caduca Fruto: Bellota Color de Hoja: Verde, rojo en invierno Raíz: Pivotante (crece hacia abajo)
Muchisimas gracias aguaribay2015 Espero y ya no continúe extendiendose el daño a otras hojas! Por lo pronto estaré muy pendiente del riego