Ayuda por favor, Ficus enfermo

Tema en 'Ficus (varias especies)' comenzado por tomasn2000, 9/7/18.

1. tomasn2000

tomasn2000

Hola Buenas tardes a todos. Mi nombre es Tomas y queria pedirles si por favor podian ayudarme a curar a mi ficus. La planta esta enferma, sus hojas pasan a un amarillo oscuro tirando a un dorado opaco con muchas manchas negras, aparte el tavto de las hojas es humedo por lo cual me doy cuentas que a las hojas no les faltan agua si no que al contrario estan humedas. La planta se esta quedando sin hojas verdes, tengo miedo de perderla. Tambien en la base de la tierra hay una especie de verdin y en el tronco hay tambien pigmentaciones verdes, desconozco si son buenas o no. La planta ahora se encuntre en el exterior pero esta bajo techo. Hay climas bajos y algunas heladas, estoy cerca de un campo por lo cual las temperaturas son algo bruscas. Agradesco toda la ayuda posible!!

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Tomasn2000,
    ¿Podrias ser tan amable de poner algunas fotos y contarnos un poco mas de información sobre tu programa de riego, abonado?. Tampoco seria mala idea que nos informases sobre el sustrato que tiene y también, si esta en maceta, tamaño y sistema de drenaje de la misma.

Muchas gracias por adelantado

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA