Hola a todos, mi balcón necesita de vuestra ayuda. Hace unas 5 o 6 semanas algunas plantas empezaron a ponerse "feas", en resumen las fresas murieron las primeras, estaban llenas de insectos blanquecinos en los tallos, se fueron marchitando y nada se pudo hacer (ni con químicos, que para mí son una ultimísima opción) las judías tenían unos bichitos marrones muy pequeñitos que dejaron las hojas manchadas y amarillas hasta que murió en días, el perejil empezó con motas blancas en las hojas y en una semana prácticamente todo estaba seco (no se le veía nada por ninguna parte). Ahora encima el tomillo tiene cicadélidos, a la tomatera ayer le vi un par de bichitos verdes que creo que era pulgón y como "grieta o corte" vertical en el tallo principal, y para rematar en la jardinera donde está el rosal, al remover la tierra vi unos bichos largos que corrían como diablos a esconderse.... Por favor, si alguien sabe porque mis plantas han sido atacadas por todo bicho que merodeaba por ahí o que puedo hacer para salvarlas sería de gran ayuda, no quiero embolsar y tirar ni una planta más... Muchas gracias desde ya
Así amanecieron hoy.... con todo lo que he estado leyendo ya no se si sea una plaga o falta de nutrientes, mucho riego o poco... tomates perejil tomillo