Ayuda por favor no se que hacer

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por teresa87, 3/9/15.

1. teresa87

teresa87

Hola a tod@s,

En otros post os puse esta orquidea, hace poco se le cayo una hoja de abajo y ha empezado a secar su vara, lo que pasa que al secarla ha empezado a ponerse ngra, la he sacado del sustrato y mi sorpresa ha sido encontrarme que solo le queda sana una raiz, la otra esta por el medio fofa pero al final verde y dura y le esta saliendo otra pero esta muy pequeña, las hojas estan duras y parecen sanas, he cortado la vara por la altura que tenia amarilla, no se que hacer... como hago para que saque mas raices???

Os pongo fotos

2. Arya.JR

Arya.JR

Buenos días

Lo primero , suerte tienes de tener esas dos raíces . Te explico , por lo que me he enterado , ves el hilito que une las raíces ? mientras eso esté bien ,, es que las raíces funcionan , así que no está todo perdido .

Puede que tu sustrato guardase mucha humedad , busca uno que sea solo de corteza . Tienes dos opciones , una , dejarla fuera e ir regando y pulverizando las hojas, o el método de la botella.

Yo tuve una como tú y lo que hice fue volver a trasplantarla en un sustrato menos húmedo , poniendo las raíces que sse viera y sujeté la orquídea para que no se moviera . Riega con b1 que se vende en farmacias ...y suerte¡¡¡

3. teresa87

teresa87

Vala, la b1 la tengo en casa que ya la compre hace un tiempito, no me fio de meterla al sustrato... la verdad que en que estaba son trozos grandes lo que me he dado cuenta hoy al regarla que le cuesta mucho a las raices coger ese color verde intenso, asii que ahora la voy a dejar un rato a remojo para que coja agua y despues la sacare.

Le rocio b1 tambien por las hojas???

4. Arya.JR

Arya.JR

Sí , pero lleva cuidado . Otra cosa que puedes hacer con las hojas es lo que hago yo (y muchos) que te llevas menos riesgos de dejarle agua en la corona , cojes una servilleta y la humedes y se la pones en las hojas , dejandola unos quince minutos o por ahí . Hazlo una o dos veces al día.

5. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo!!!
    Como ya te comentaron, mientras tenga el hilito que une a la raiz sigue funcionado.

Por que no puevas el metodo 24/7? entra a leer este post a algunos ya les a dado resultado.. O puedes provar dejar secar bien las raises y ya que esten verde plateado las metes en un resipiente por 2 dias completos en agua con la B1 y un poquito de fertilizante( lugar ventidado y con luz), luego las sacas y dejas que pase 5 dias sin agua y sin ningun sustrato.
    Y asi repites el metodo.

Slds,

6. James

James

Personalmente yo me decantaría por volverla a plantar en sustrato y regarla con benerva ya que el método que propone Janeth lang lo veo factible pero en tu caso las pocas raíces que tienes,encima están tocadas y para acabar de aliñar la ensalada en cuatro días nos metemos en invierno...
    Saludos y ya nos iras informando de su evolución....
    James..

7. Agosto

Agosto

Yo también recomiendo el método de dos días en agua, y 5 sin nada, precisamente porque pronto será invierno. De esa manera te aseguras de que las raíces se sequen del todo entre riego y riego, mientras que si las pones en sustrato es mucho más difícil controlarlo. Incluso cuando se ve seco por fuera, muchas veces sigue húmedo en el interior .

Yo estoy probando el método 2/5 y, hasta el momento, me está yendo muy bien con dos que ya daba por perdidas.

8. teresa87

teresa87

Me decanto por meterla en agua y b1 sin sustrato ya q me da miedo q las raices se dañen mas al intentar meterlas en el sustrato.

9. Agosto

Agosto

Si pones b1 en el agua, se pone turbia antes, y por tanto tendrás que cambiarla más a menudo (supongo que porque la vitamina se degrada). ¡Mucha suerte!

10. teresa87

teresa87

Si si, eñ otro dia la meti y al dia siguiente la saque pero como anoche ya vi que pedia agua (las raices estaban completamente grises) la he vuelto a meter esta mañana con b1 y un poco de azucar, las raices ahora estan verdes y las hojas siguen perfectas

11. Rebegran

Rebegran

Ah bueno, por esto mismo te preguntaba en el otro post si nos podías mostrar la base de las raíces. Es que veía la vara de un color como cuando se pudre, más no cuando se seca de manera normal. :confused:

Yo te deseo suerte, espero que la recuperes, yo intenté probar lo de dos días en agua y cinco fuera, pero me pudo el que las raíces de la mía están como quemadas, entonces volví a plantar y voy a intentar rescatar como he hecho con las que he rescatado. :okey:

12. teresa87

teresa87

Ya os ire diciendo por que la verdad que no se como tratarla, las raices estan como partidas a medias... y me da miedo que se partan del todo si la meto ya en sustrato......

Si a mi con la vara me paso igual por eso la saque y se habian muerto las raices aereas... no se se me hace raro...

13. eletroboymg

eletroboymg Espera de mi lo que recibo de ti.

Animo @quierocymbidium y paciencia para que te empiece a sacar nuevas raíces. Yo probé el metodo 24x7 y tuve que esperar más de una semana para que empezara a sacar nuevas raíces. Se ve que es un poco perezosa esta phal que tengo.

14. teresa87

teresa87

Podrias poner foto?

15. Rebegran

Rebegran

Osea que su te resultó? Muestra fotos, muestra :ojoscorazon: