Ayuda por favor!!!!!!

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Jasiu, 27/5/09.

1. Jasiu

Jasiu

Hola! Soy nueva en el foro y me acaban de regalar esta orquídea pero no tengo idea de que especie es y sus cuidados, al parecer esta enfermita y no se que medidas tomar, así que sus comentarios y sugerencias serán bien recibidas.

2. Jasiu

Jasiu

3. matronix

matronix

Hola. yo también soy bastante nueva en el foro pero antes lo he visitado muchas veces. Esa orqui parece un Oncidium (la tengo igual). Debería estar mas verdecita y no tan amarillenta. Parece que es por esceso de riego (la debes regar y luego esperar que el sustrato seque por completo hasta nuevo riego. Por otro lado el sustrato no se aprecia bien, parece terroso y deberias usar un sustrato especial para orquídeas con corteza, fibra de coco etc (lo venden ya preparado). Espero que te ayude. suerte

4. t dire algunas cosas para que logres tener tu planta en buen estado
    si la tienes en tierra como es tu caso riegala poco para que no se encharque el sustrato por que si esto pasa perderas la planta por que se dañaran las raices

lo mejor es ponerlos en un palo amarralos un poco y ponerles misgo por encima o fibra de coco para que tenga mas humedad y saque raices no dejes por haora las raices desnudad por que se deshidratan riegala cada dos dias hasta que tenga raices cuando ya tenga algunas reigalas cada tres si hace mucho calor o seca completamente muy rapido riegala cada dos dias

pero tambien te aconsejaria usar vitamina v1 en agua para que salgan raices mas rapido ponla un poco mas al sol por que el oncidiun se pone amarillo al no tener suficiente luz solar

5. pato22

pato22

hola Jasiu!!!! parece que aqui nos juantamos todos los nuevitos... ya vendra alguien con mas sabiduria a corregirnos.;)
    de cualquier manera, en mi experiencia con oncidium, coincido con anthony en el tema de colocarla en un tronquito o trozo de corteza con bastante musgo, pero lo del sol en mi caso no es asi, ya que la tengo debajo de un ficus y los rayos del sol nunca le dan de pleno. hace 5 años que la tengo y florece cada vez mas... aqui va foto, ahora sin flor por la epoca del año...:beso:

6. jasiu... demasiada agua!!!!
    En que sustrato esta? Parece tierra o corteza muuuuuy fina. Quitala de ahi. Como te dijeron, podes montarla en un tronco con musgo, o ponerla en maceta con corteza y carbon todo tirando a grueso. Los Oncidium a mi se me dan mejor montados. Tengo en maceta tambien, pero "se escapan" de ella y terminan teniendo todas las raices fuera :icon_rolleyes: no pasa nada, siguen creciendo y florecen bien. Lo de la luz... se adaptan bastante bien, puede tener mucha luminosidad todo el dia, o recibir sol directo (no el del medioda!!!). Bueno, esto si es oncidium soy pesima identificando :smile:

7. Jasiu

Jasiu

8. Jasiu

Jasiu

Gracias y ahora mismo estoy cambiando el sustrato y tratare de conseguir la vitamina, y si yo tambien creo que la regaron mucho antes de regalarmela, pero ahora procurare tenerla con los mejores cuidados

9. Jasiu

Jasiu

hola Jasiu!!!! parece que aqui nos juantamos todos los nuevitos... ya vendra alguien con mas sabiduria a corregirnos.;)
    de cualquier manera, en mi experiencia con oncidium, coincido con anthony en el tema de colocarla en un tronquito o trozo de corteza con bastante musgo, pero lo del sol en mi caso no es asi, ya que la tengo debajo de un ficus y los rayos del sol nunca le dan de pleno. hace 5 años que la tengo y florece cada vez mas... aqui va foto, ahora sin flor por la epoca del año...:beso:

https://fotos.infojardin.com/subida-imagen/images/arx1243452963b.jpg

Esta preciosa y espero pronto la mia este = de bonita, y que me da mucho gusto leer sus respuestas y esto de compartir ayuda y tips es genial
    GRACIAS!!!!

10. Jasiu

Jasiu

jasiu... demasiada agua!!!!
    En que sustrato esta? Parece tierra o corteza muuuuuy fina. Quitala de ahi. Como te dijeron, podes montarla en un tronco con musgo, o ponerla en maceta con corteza y carbon todo tirando a grueso. Los Oncidium a mi se me dan mejor montados. Tengo en maceta tambien, pero "se escapan" de ella y terminan teniendo todas las raices fuera :icon_rolleyes: no pasa nada, siguen creciendo y florecen bien. Lo de la luz... se adaptan bastante bien, puede tener mucha luminosidad todo el dia, o recibir sol directo (no el del medioda!!!). Bueno, esto si es oncidium soy pesima identificando :smile:

Gracias por tus consejos ya le cambie sustrato y parece andar bien, espero podamos seguir compartiendo tips.

11. Jasiu

Jasiu

Gracias a todos por sus consejos y su ayuda con la identificación, espero poder subir pronto fotos de mi Oncidium bonita y recuperada.

12. pato22

pato22

jasiu, esperamos esas fotos con ansiedad!!!!!!! :smile: vas a ver que pronto nos vas a alegrar la vista con tus flores;)

:beso:

13. jaen21

jaen21

hola jasiu, a simple vista tiene cara de oncidium, has caso de lo que recomiendan respecto al sustrato, la vas a matar dentro de la tierra, recuerda que las plantas epífitas necesitan un sustrato ventilado y que permita el drenado del agua. a las orquídeas les gusta la humedad no el encharcamiento de agua. no sé como funcionen los oncidium montados sobre troncos de encino en el df, pero a mí en Oaxaca me van de maravilla. date un vuelta en el post de La cantina, que stá en el foro general, ahí encuentras a más gente de México, un saludo.

14. Jasiu

Jasiu

Muchas gracias jaen21, ahora mismo estoy en busca del post de La cantina, seguire las recomendaciones y me agrada el interes que tienen por ayudar y resolver dudas.