ayuda por favor!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xinina, 11/11/06.

1. xinina

xinina

Hola a todos, es la primera vez que entro en este foro. Quería saber si alguien me podría ayudar con mi pobre orquidea.... La tengo desde hace medio año aproximadamente, siempre ha estado perfecta, pero desde hace dos semanas para acá se le han empezado a caer todas las flores. He mirado las raices y están secas (sólo las aéreas que salen por encima del tiesto) El riego lo hago dos veces por semana sumergiéndola en agua toda la noche, hago algo mal? tendría forma de salvarla? Gracias y un saludo de nuevo a todos

2. Noina

Noina

Hola xinina
    yo soy rematadamente novata pero intentaré orientarte para que alguien con más experiencia te pueda ayudar mejor
    lo primero és que indiques que orquidea es la que tienes porque los cuidados varían completamente de unas a otras. Otro dato es tu ubicación para poder saber que tipo de clima tienes, si en tu región es verano, invierno...
    Cuanto hace que empezó la floración? l resto de la planta que aspecto tiene, la ves bien de salud?
    Lo ideal sería que pusieras alguna foto de la planta y del estado de las raices para salir de dudas; además así si no sabes que orqui es te resolverán la duda en un momento!

3. xinina

xinina

gracias, mi orquidea es una phalaenopsis. Vivo en asturias y aqui el clima es bastante húmedo, empieza a hacer frio y ya he puesto unas horas la calefacción (no sé si eso podrá influir)
    la floración no se cuándo ha empezado porque cuando la compré, hace un par de meses, ya estaba con flor.

4. eloy.vera

eloy.vera Serghio