Hace 15 días compre 3 phalaenopsis, las he regado solo 2 veces porque viene plantadas en musgo y me dijeron que las regara los lunes, hace 3 días note que una de ellas tiene 2 hojas aguadas, cuando las compre las hojas se sentían duras y fuertes y resulta que hoy otra tambien tiene una hoja débil, ¿que Hago? no tengo experiencia en esto. de antemano gracias por su ayuda.
Pues lo primero quitar el musgo y reemplazarlo por corteza de pino que es el sustrato que deben llevar las phalaenopsis en maceta. Las raices pueden estar pudriendose si no estan podridas ya. Cuando quites el musgo mira las raices a ver si hay podridas. Antes de volverla a meter en la maceta con el sustrato nuevo, corta las que esten podridas y le echas canela en polvo a los cortes para que ayude a cicatrizar. El riego se hace cuando las raices se ponen de un color grisaceo, eso significa que les falta agua, mientras esten verdes no se riega. De todas formas, si pones una foto se puede ver mejor el estado de tus phal. Un saludo y suerte!
2 veces en 15 días es muuuuuuuuuuuuucho, especialmente si las tienes en musgo. Revísales las raíces, deben estar ahogadas, las pobres.
No es mucho 2 veces en 15 días, eso depende del clima donde yo vivo las tengo que regar completamente cada 5 días incluso ahora en otoño. El problema capaz que es el musgo. Nunca las vi en musgo. Esas raíces necesitan ventilación y luz, recordemos que hacen fotosíntesis.
A todos gracias por su ayuda, voy a revisarlas de sus raíces y cambiarlas de maceta con sustrato de pino. una phal esta en maceta transparente y las otras 2 tienen un color café, así que voy a aprovechar de ponerlas en macetas transparentes. POR EL MOMENTO NO TENGO FOTOS DISPONIBLES, EN CUANTO LAS TENGA LAS SUBO.