Ayuda por favor

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Paraguayo, 13/2/07.

  1. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Por favor necesito ayuda para identificar esta planta
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Selenicereus grandiflorus (Reina de la Noche, Pitajaya), un cactus epífito espectacular. Enhorabuena!
     
  3. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Muchisimas gracias, realmente es espectacular y el aroma extraordinario, le cae bien lo de reina de la noche, solo se abre a la noche....
    Muchisimas gracias de nuevo.
     
  4. Hola paraguayo nunca te habia visto por este foro...es muy bueno y sus expertos tambièn. Que bueno que tambièn te gusten los cactus al igual que las orquideas.

    Tu cactus està precioso, felicitaciones.
     
  5. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay

    Gracias.... de hecho mi casa es un monte, no suelo estar por aqui por que ultimanete todo lo que no sea orquidea he dejado en un segundo plano, pero todavia continuo con mis cactus, bonsai, palmeras, y todo lo que sea verde en casa...

    Ahora sobre la indicación que me brindarón, creo que hay alguna confusión estuve buscando en internet y lo que encontré que la que me indican es un cactus epifito, la flor es muy igual, pero la planta es un tallo alargado aparentemente cuadrado, la que yo tengo tiene hojas rigidas y chatas, la flor se desprende de las hojas....
     
  6. Si parece que hay un pequeño error aunque Isidro es de los mejores identificando. Yo tengo pitahaya pero de las flores rojas y es un cactus epìfito, cuyo fruto se comercializa.

    Es que en la imagen que ponès no se pueden ver los tallos, eso ayudarìa un poco, ya que las flores casi son similares. Pero talvez la descripciòn que das ayude.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Con esa forma de hoja entonces se trata de Epiphyllum oxypetalum sin abrir del todo la flor.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Han cantado Bingo, muchisimas gracias es ese mismo, y efectivamente no llega a abrirse toda la flor, creo esa< en la foto es la mayor abertura que logra... He buscado en internet y dice algo sobre propiedades curativas, si alguien me puede aclarar esto, estaré muy agradecido.. Tambien he leido que se la suele llamar cactus orquidea, pero en realidad es un cactus verdad??
     
  9. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :smile: Hola Paraguayo:
    Esta es la Epiphyllum oxypetalum, mejor conocida como “Dama de la Noche”, “Reina de la Noche”, “Cactus Orchídea” entre otros. Es una planta de la familia de las Cactaceae (Cactus) y su origen es Americano, específicamente de Centroamérica.

    La característica primordial de esta planta es que florece solo una vez al año, durante la noche y, llegada la temprana mañana, se vuelve a cerrar
     
  10. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    HOLA!!!


    Qué maravilla de cactus....:smile:

    Yo tambien lo tengo en casa, durante una visita a campo en Almería (Andalucía) ví una casa abandonada con este cactus sin flores con pinta de pasar sed....como voy pillando lo que puedo, partí un trozo y a casita. Imaginad mi sorpresa cuando al 2º año una noche de verano veo aparecer semejante flor...y cómo huele!
    ¿¿sabeis si necesita cuidados especiales?? yo la verdad es que no le hago nada y está grande y hermosa.

    Chao!!!;)