Ayuda por favor!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por arqmariana, 18/1/12.

1. arqmariana

arqmariana Mariana

Hola a todos!
    Soy nueva en el foro, y en el cuidado de las plantas. Tengo una orquidea desde hace un par de meses, a la cual se le cayeron tidas sus flores a mediados de diciembre. La semana pasada una de sus hojas se puso amarilla y mojada y se "pudrió", así que la quité y decidí inspeccionar las raíces. Efectivamente, si bien el sustrato estaba seco arriba, estaba muy mojado abajo y las raices estaban podridas. corté todo lo que me pareció que estaba podrido y cambié parte del sustrato, poniendole corchos de botellas partidos. también rocié los trozos de raíz que quedaron con solución enraizadora.
    Ahora creo que me pasé de sequedad, ya que sus raíces están secas.
    Alguna sugerencia?
    Mando fotos.
    MUCHAS GRACIAS, les agradezco cualquier tip!

2. salamandrass

salamandrass

3. arqmariana

arqmariana Mariana

Muchas gracias!!!
    Saludos!

4. Sami.18

Sami.18 Cecilia Kramer

Hola, yo personalmente tengo a mi phala que se le pusieron feas las raices, le corte todo lo feo, y la puse en baño de maria, no pude hacer esta terapia de botella, porque no pude conseguir, pero por lo que he leido es bueno, el baño de maria es asi, agrarras un boul o taper, el mio es redondo de unos 2 0 3 lts, una maceta de arcilla, no cocida, la que uso yo no es muy grande, le tapas el agujero, yo lo tape con esa silicona que viene para las cañerias y eso, le puse unas piedritas sanitarias de mi minino jeje, en la base, no muchas, solo para que haya mas humedad, luego le puse al taper agua con b1, hasta la mitad, entonces pones a la phala adentro, apoyandola con las hojas al borde, la mia no toca el fondo, esta en el aire, lo que pasa es que la arcilla se humedece toda y le aporta mucha humedad, tambien lo que hago es humedercele las hojas con b1 y a veces adentro le rocio un poco, cuando baja el agua hay que ir poniendo mas, el aspecto de mi phala es igual como si estaria en una maceta, las hojas estas hermosas y de hecho me esta sacando una nueva, tiene solo 2 0 3 raices, todavia no he visto nuevas, espero que comiencen a salir, solo hace un par de semanas que la tengo asi, pero va muy bien, en la mudanza se me quebro una caña de dendro con hojas y esta con ella y esta muy bien, espero que tambien saque alguna raiz, a este sistema tambien lo he visto por aqui por eso lo estoy usando, espero que tengas suerte con el sistema que uses, un saludo !! :beso: