AYUDA POR FAVOR!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por doAlejandrore, 23/1/12.

1. doAlejandrore

doAlejandrore

Hola.
    soy nuevo en infojardin y necesito mucha ayuda tengo 3 orquideas phalaenopsis florecieron completamente y despues paso un laargo tiempo y las flores cayeron y desde ese tiempo no supe que hacer las descuide mucho y pues no se que hacer con ellas por que la verdad se ven muy graves y no quiero dejarlas caer y necesito que me den unos consejos sobre como revivirlas y volver a darles su color por favor quiero verlas vivas otra vez. Gracias!

Saludos!

Antes vivas y ahora con problemas

2. salamandrass

salamandrass

Bueno es duro.. pero creo que no tienen recuperación, las pobres tienen pinta de que las has ahogado en agua..

SI pudieras sacarlas de la tierra con cuidado y hacerles una foto del estado de las raíces y de la corona de las hojas seria lo mejor..

Pero les veo muy poco futuro...

La ultima cortale esas hojas con hongos hasta donde esten turgentes y sacala de ahi rápido y pon fotos de si estado de las raíces y demás, igual esta con la terapia de la botella y vitamina b1 la consigues salvar.

Un saludo.

3. atlantis

atlantis

Yo empezaría por leer al menos lo básico sobre el cuidado de estas plantas y volver a empezar con plantas nuevas (después de haber leído cómo cuidarlas) en vez de esperar milagros con las que ya tienes, porque va a ser mucho más complicado sacarlas adelante.

En esta misma página web tienes una ficha sobre el cultivo de Phalaenopsis híbridas, así como multitud de post ya publicados que pueden resolverte muchas dudas.

Si después de eso quedan algunas dudas puntuales por resolver seguro que aquí encontrarás ayuda.

Saludos!

4. mac84

mac84

hola,no te preocupes,puede que alguna se salve.
    yo lo que haria primero es cambiarle el recipiente a las dos primeras,las pondria en un recipiente trasparente y con agujeros para un buen drenaje y les cambiaria el sustrato y se lo pondria nuevo.las regaria un poco y que drenen bien, despues ponerlas cerca de una ventana sin sol directo.
    A la tercera le cortaria la parte mas afectada de las hojas y le cambiaria el sustrato por uno nuevo al igual que las otras, y la pondria cerca de la ventana junto con las otras.( siempre poniendole canela en polvo a las hojas cortadas de la tercera) y cuidarlas mucho viendo su evolucion.
    eso es lo que yo haria,pero la decision es tuya.;)

5. doAlejandrore

doAlejandrore

Hola Mac84 gracias por tu comentario me diste mas animo y esperanza de tienen la oportunidad de volver a vivir seguiré tu comentario e intentare que ellas vuelvan a ser vivas y coloridas gracias!! :smile:

Saludos!!