Hola a todos, hace como un año que os sigo y he aprendido mucho con vosotros, pero ahora me ha surgido una duda, una amiga me ha pedido ayuda con una orquidea, la cual esta muy malita. Cuando me la dio la saque de la maceta y me encontré que tenia todas las raices podridas, las corté y las sellé con canela como muchas veces habeis recomendado en el foro (eso fue el viernes) a día de hoy la tengo todavía sin plantar, la riego con agua con azucar y las raices que le quedaron (que estan en muy mal estado pero no podridas) se ponen verdes al regar pero al rato en cuanto se secan ya están plateadas. Os pongo fotos para que veais como están. Que me aconsejais que haga mas para que recuperar a la pobre?. Mil gracias!!
Holi Ahí aún tienes raíces secas para cortar. A ver tienes que seguir haciendo esos riegos, la hoja puedes ayudarla con una servilleta húmeda unos 15 min todos los días. Pero no está tan mal de raíces , las he visto mucho peores. Creo que puedes trasplantarla, a un macetero pequeño claro , pero creo que la puedes trasplantar e ir regándola por inmersión cada vez que lo requiera. AL estar fuera necesita más riegos de lo normal. Mucha suerte.
te sugiero que la metas en una botella y en ella coloques agua sin que esta toque la orquidea, para que le generes un microclima a tu planta, rociala con vitamina b y airea el recipiente cada dos o tres dias para que se renueve el aire y evites la aparicion de hongos.
Hola, yo solo te puedo recomendar lo que me ha funcionado a mi, entra en este link que te voy a poner. En tu caso, aún tiene buenas raíces, limpia todo lo seco, incluyendo los restos de hojas, esto lo puedes hacer con ayuda de una pinza para sacar cejas. Puedes plantar en un fondo de botella como sugiero en este link o en la maceta normal de 12 centímetros, muy importante es que quede firme, pero no apretada con el sustrato, deben poder ventilarse la raíces. Mucha suerte. http://foro.infojardin.com/threads/ayudaaaaaaaaaa.25684/#post-463373