AYUDA POR FAVOR!!:(

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por *Andrea*, 6/8/07.

  1. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola!
    hace poco posteé porque a mi phal le salieron unas manchas marrones en las raices por exceso de sales, pero es que ahora tengo otro problema -_-
    Una de las hojas, la mas alta de todas, se ha puesto rara...sigue tan verde y fuerte como siempre, pero esta como flacida, como caida en la zona en que se junta con el "tronco" de la planta
    os dejo unas fotos de como esta, y de la posicion en que solia estar, y ademas una foto de como esta esa zona que se une con la planta, que esta como amarilla y un poco marron
    espero que podais ayudarme, estoy muy preocupada, que hago????:(
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Andrea me gustaría equivocarme, pero tengo la impresión de que te ha quedado agua en la corona :-? , tiene toda la pinta de que esa hoja terminará desprendiéndose.

    Un beso
     
  3. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Gracias por responder Zoa!
    Podria ser porque hubo un dia que me la deje fuera en el jardin y llovio un poco :( pero solo un dia!!!
    Solo se estropeara esa hoja o toda la planta? puedo tomar algun tipo de medida para que no se estropee la planta? necesito salvarla:(
    Un beso
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Lamentablemente si la corona está "tocada" perderás la planta. Pero no adelantemos acontecimientos. Veo que tienes dos varas, supongo que no tendrá flores, ¿o sí?.

    Si no tiene flores, puedes intentar sacar un keiki de una yema, otra posiblidad es que la planta emita de forma espontánea un keiki de base ( a mí me ha pasado)

    Un beso
     
  5. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    No tengo mucha idea de esto pero...creeis que deberia quitarle esa hoja y limpiar lo podrido antes de que vaya a peor?? a lo mejor estoy diciendo una brutalidad pero es que no debe ser mucho porque ya digo que ha sido solo un dia y quiza lleve remedio antes de que se extienda no??
    por favor os suplico vuestro consejo y sabiduria:( esta orquidea tiene un gran valor sentimental para mi y no podria soportar que se muera porque un dia se me olvido fuera...es algo tan tonto...:(
    Os lo agradezco mucho, de verdad
    un beso
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Andrea, por lo que yo sé, debes cortar todo tejido podrido ( no escatimes y quita todo lo necesario ) hasta que llegues al tejido sano, lo limpias bien y pones canela o fungicida...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  7. conchita58

    conchita58 the best

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    españa,zaragoza
    andrea estoy con lur hazlo y limpia bien.
     
  8. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola! gracias por responder chicos
    He decidido haceros caso, y he empezado por sacar la planta a ver como estan las raices...os adjunto una foto, pero creo que aunque estan bastante secas, no hay nada podrido a la vista no?
    En cuanto a lo de la hoja...no consigo arrancarla para ver si hy algo podrido debajo....espero un poco mas a ver si la planta la tira o fuerzo y arranco la hoja?? debo de estar volviendoos locos lo siento pero es que es mi primera orquidea y no se qué hacer
    Gracias, un beso a todos!
     
  9. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
  10. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Las raices se ven bien. En cuanto a la hoja, la pequeña que aparece en la tercera foto, tiene pinta de estar podrida, ¿ no está blanda?.
    Si es así, yo la quitaria sin miramientos.
    Suerte y ya nos dirás:beso:
     
  11. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Ups estoy con Zoa, mal asunto tocaste la corona y eso es lo peror para un phal.


    Pero de perdidos al rio, haz lo que te comenta lur y haber que pasa.




    :beso: nuri
     
  12. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    ¡Hola a todos! En primer lugar, gracias por vuestro apoyo y ayuda
    Decidí cortar por lo sano, y cortar la hoja que empezaba a pudrirse (la corté, no la arranqué, porque me lo han recomendado así en una floristería en la que he preguntado esta mañana)
    Aquí os muestro el resultado, la corté y sí, empezaba a pudrirse pero debajo de ella, está todo verde y fresco, no se si se ve bien en la foto, pero estaba todo verde, durito y húmedo :smile: He puesto canela en la zona herida, os pongo la foto para ver si me he pasado o haría falta mas, y también la foto de la hoja cadáver y de cómo ha quedado ahora la planta
    ¿Cómo lo veis? ¿Se pondrá bien?
    De nuevo gracias por todo
    Un beso ^_^:beso:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    La veo muuuuuuuuuuuuuu bien.
    Parece que llegaste a tiempo :5-okey:

    Ahora a esperar y ver para donde tira.



    :beso: nuri
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Estoy con Curiosa:5-okey: tiene buena pinta, pero vigila y no la pulverices en esa zona. En la foto no se ve pero me imagino que le quitaste toda zona podrida con un bastoncillo o similar;)
    Suerte :beso:
     
  15. *Andrea*

    *Andrea*

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santander, Cantabria, España
    Hola de nuevo
    Os informo de cómo va la situación
    Esta mañana ví que en el agujero había una especie de pelusa extraña...asi que me asusté y me puse a limpiarlo todo un poquito.
    Al quitar la canela, ví que la pudrición no habia avanzado, pero tampoco prospera la zona.¿Era por la canela o no va a reponer nunca el agujero? ¿lo dejo al descubierto o vuelvo a echarle canela?
    El resto de la planta como siempre verde y bien, incluidas las varas
    Bueno espero vuestra opinión:smile:
    Gracias, un beso!