Ayuda porfavor, ¿qué le pasa al cactus de mi hermanita?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por monica_xv, 20/5/18.

1. monica_xv

monica_xv

Hola amigos de foro-jardín.
    Este que os enseño es un cactus de mi hermana pequeña que creció en la terraza de su habitación aún no sabemos ni cómo. Lo trasplantamos y ha crecido mucho desde entonces. Ahora hará dos o tres días que le han salido estas marcas de las fotos, que parecen algún tipo de hongo, aunque no lo sé... ¿alguien sabría que es?

Tampoco sé si se le podría aplicar algún fungicida en ese caso o cortar los trozos enfermos (aunque es muy finito el cactus para cortarlo). La verdad mi hermana le tiene cariño y me gustaría a ver si podemos salvarlo de alguna manera.

También he mirado la base del cactus y no estoy segura de si tiene algun problema o si está normal.

Para más información, el cactus está en el exterior de una terraza en Barcelona con poco viento, tiene sol pero no directo. Prácticamente no lo hemos regado en invierno. Por ahora no se ha puesto blandito, los síntomas son los que veis en la foto.

Muchas gracias de antemano.

2. Si le ponen un funguicida, mal no le va a hacer.

De todas maneras, los cactus necesitan tener algo de sol directo, tal vez tendrían que buscarle otra ubicación.

Además, el sustrato parece no ser el adecuado para un cactus. Se lo ve demasiado orgánico.

Sugiero ponerlo en una maceta con mitad de tierra y mitad de arena de río o piedritas de las que venden para los acuarios(no las de colores)
    De esa manera,además, podrán trasladarlo para encontrarle la mejor ubicación.