ayuda porfavor..

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jessica pastor, 6/8/13.

  1. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    es una bulbosa y sus florecilla son campanillas mas azulitas ya estan algunas diciendo chau!!
    [​IMG]
     
  2. Hola.... pareciera Jacinto de los bosques o escila española (Hyacinthoides hispanica). Fíjate con ese nombre a ver si son.... un saludo


    Cristina
     
  3. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    MUCHAS GRACIAS SI ES!!!LINDA CRISTINA!!
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola !! estoy de acuerdo con Cristina, las hay de azules, rosas y blancas, estas tienen un color un poco pálido, pero son seguramente las identificadas.
    Espero que te crezcan bien porque son muy finas ....
    un saludo !!
    fleur


    Hola Cristina !! :beso: :beso:
     
  5. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    fleur que lindo por tomarte el tiempo de comentar lo de mi regalito!!una amiga me las convido!!espero poder conservarlas..muchas gracias!!
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un jacinto normal, Hyacinthus orientalis, se distingue por la textura
     
  7. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    lo vere Pvaldes!!!ya que las otras campanitas tienen otra forma!!gracias!!
     
  8. Hola
    a Jessica y a mi , nos regalaron la misma bulbosa a la que no le sabemos el nombre

    Aquí más fotitos de ella



    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    pvaldés
    son Hyacinthus Orientalis?
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mmmh, No lo veo bien en esas segundas fotos... podría ser, pero está muy alargado. Puede que sea otra especie distinta del mismo gen o un orientalis débil que haya crecido algo raro.

    Hyacinthoides hispanica descartado desde luego y Scilla campanulata tampoco
     
  10. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    gracias Pvldes entonces es un jacinto???
     
  11. Aquí los dos:

    Hyacinthus Orientalis

    [​IMG]


    Los de Jessica y mios, sacados del mismo terreno

    [​IMG]

    Los veo parecidos pero no idénticos, los nuestros crecen en un terreno con tierra dura, y algo arcillosa. Los Hyacinthus de la foto están en un terreno , por lo que se aprecia rico en nutrientes

    Las hojas de los nuestros son más largas, y las flores tienen un tubo más delgado y largo, que despues se abre como campanita.


    En cambio las flores del Hyacinthus, tienen el tubo más ancho y sus hojas son más robustas, y menos largar
     
  12. MartinLima

    MartinLima

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Patricia. Me presento, soy Martín Lima de Buenos Aires. Es mi primer actividad en el foro así que primero que nada comento que estoy feliz de ver tanto material y tanta gente con buena onda y tan bien predispuesta para ayudar.
    Te quería preguntar si tenés idea como se llama la variedad que está en la primer foto que subes en el comentario citado sin zoom ya que recientemente, he encontrado en forma salvaje en un bosque de las afueras de Buenos aires exactamente la misma plata con esas inconfundibles flores y he intentado plantar uno de sus tallos en mi casa sin éxito alguno.
     


  13. Bienvenido al foro Martín
    espero aprendas tanto como yo.... aquí:razz:

    Te refieres a ésta bulbosa?

    [​IMG]
    [​IMG]


    si te refieres a ésta, es precisamente a la que le estamos averiguando su nombre, porque tampoco lo sabemos......como dice pvaldés, podría ser un Hyacinthoides orientalis, pero, no lo tenemos claro

    para plantarlos , pienso que es mejor esperar a que la planta termine su ciclo, y cuando el follaje comience a secarse, desentierras los bulbos, y los plantas en tu jardín, para que pasen el reposo allí, y te florezcan la proxima temporada.


    Saludos:razz:
     
  14. MartinLima

    MartinLima

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No, esa no es la que me interesaba saber (igualmente ahora me dio curiosidad y estaré atento a este tema). La que me interesa es la que aparece en la primer foto del mensaje tuyo que cité, de flores blancas con centro amarillo.
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Martín, son narcisos.