Ayuda porfavor!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Burro, 1/10/13.

1. Burro

Burro

Hola a to2 tengo un problemilla necesito encontrar una flor, me gustaría regalarla pero no la recuerdo con certeza y necesito saberlo al 100%.
    Es una flor blanca que debe de producir muy poco polen o nada, es la preferida de una chica alérgica al polen.
    Lo primero que me vino a la cabeza fue el lirio blanco, pero no lo sé con seguridad.
    He estado rebuscando y nada, además no tengo ni idea de jardinería :(
    Si a alguien se le ocurre algo aunque no esté seguro que lo diga, quizá escuchando de nuevo el nombre la recuerde.
    Gracias de antemano.
    Un saludo!!!
    :5-okey:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Sólo se me ocurren jazmines o calas, cuyo polen no es volátil...

También tienes orquídeas y hortensias, pero no he visto hortensias blancas.

3. pvaldes

pvaldes

Clásica prueba, no te digo la planta que quiero y apáñatelas

Esa chica te está puteando por lo que veo. La gente no es alérgica al pólen, es alérgica al polen de diez o quince plantas, que no es lo mismo

Pero vamos, que a pillo, pillo y medio, regálale una rosa doble (no tienen estambres), una peonía doble, o una azucena blanca a la que le hayas cortado los estambres y listo. No hay pólen si lo retiras. Dependiendo del teatrillo que haga y su reacción alérgica a la planta sin pólen podrás hacerte una idea de lo que puedes esperar de ella. Es imposible que nosotros adivinemos cual es la planta favorita de una persona desconocida. Pregúntale a ella directamente ...

4. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Si no sabe nada de jardinería no debe saber tampoco qué son los estambres...

Y no seas tan malo... no es que ella no le haya dicho, es que él no se acuerda... ;)

5. M3M0

M3M0

hola! y te podría servir una orquídea del genero phalaenopsis, se ven hermosas y solo tiene 2 pequeños sacos de polen en cada flor pero por lo que he visto no creo que afecten a alergias del polen, suerte!:5-okey:

6. pvaldes

pvaldes

Podría servir facilmente, puede quitarse el saco del pólen de una orquídea presionando sobre el saco, se queda pegado y sale entero

7. Una de plástico, y fin del problema.

8. Burro

Burro

Jeje no es mala tu teoría xD pero no es el caso... ella misma me dijo cual era hace bastante tiempo, mi problema es que fumo cierta especie prohibida :mrgreen: , y no me acuerdo del nombre..
    Gracias a to2, acabaré haciendo lo de quitarle el polen o los estambres, pero ya me jode, porque la niña es caprichosa y se que lo que le haría especial ilusión es esa flor en concreto..
    Gracias de nuevo a to2, seguiré mirando el tema por si a alguien se le ocurre algún nombre que pudiera ser.

Un saludo!!!