Ayuda! Posible infeccion?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Sumello, 9/3/19.

1. Sumello

Sumello

Hola,
    Necesito ayuda con mi Phal. Desde hace un año aproximadamente que la replante porque estaba empezando a podrirse debido a un tapon de turba, ha sacado hojas y raices, lo que me indicaba que se estaba recuperando.
    Desde entonces, teni unos puntitos marrones en las hojas que nunca han ido a mas. Pongo foto..
    Pero ahora en otra de las hojas veo estos puntos verde claro que no se si es lo mismo o podria ser una infeccion
    Otra imagen en la q se aprecia un poco mejor la forma, aunque no se aprecia el color claro
    La planta en general se ve superbien, y me sabria muy mal perderla ahora que parece que esta e punto de sacar una varita...
    Espero que podais ayudarme con algun consejo
    Muchas gracias!

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Sumello, es tu primera phal?

Yo creo que no la pasa nada, si te enseño las hojas de las mias lo flipas. Lo mejor es que vigiles esa marca, midela o dibuja el contorno en la propia hoja para ver si crece, mi consejo sino va a más ni hace nada raro es que no te preocupes.:okey:

Un saludo.

3. Sumello

Sumello

Gracias Kibita,
    Si, es mi primera y unica phal. La tengo de hace casi un año y medio. Ahora hara un año que la replante. Tardo mucho en reaccionar, pero ahora ya ha sacado 4 raices nuevas y parece que se ve un bulbito entre la hojas que por lo que he leido parece una vara.
    Cuando me fije el otro dia en la manchita de la hoja pense si podria haber cogido algun hongo, espero que no. Marcare la mancha como me comentas para controlar si crece.
    Muchas gracias!

4. Kibita

Kibita Beatriz

Sumello, quise preguntar antes pero era obvio :mrgreen:, todos nos hemos puesto muy nerviosos con la primera phal. Tienes mucha suerte a mi primera phal la ahogue, la segunda la volví a ahogar y la tercera...:roll:

Un saludito. :abrazote: