Buenos días, Me acabo de inscribirme para presentar esta duda, aunque llevo un tiempo aprovechando de vuestro gran foro, gracias! Tengo un trozo de unos 20m2 en la entrada de la casa que me está dando problemas. Preparé el terreno, lo nivelé (más o menos), eché tierra, recebo y tepes en junio de este año. Todo bien hasta agosto cuando empecieron a aparecer zonas "secas". Aumenté el riego, pero nada. Al final, creo que era hongo. Pulvericé aliette a principios de septiembre, no sé si tuvo efecto ya que enseguida decidí arrancar las zonas más afectadas. Aunque cierto es que no se extendió. En septiembre/octubre quité las zonas dañadas y sembré una mezcla (creo que 80% fectuca, 20% ray grass). Hasta allí todo bien, me ha salido bien y tiene (tenía?) un aspecto muy bonito. Aboné un poco hace un par de semanas, un orgánico 8-1-7 a 30g m2. La verdad que reverdeció de forma rápida. El problema, a mi parecer, es que tras segarlo ayer, noto que tengo hojas amarillas de nuevo cerca de la zona que me dio problemas. No es una zona de nueva semilla de septiembre, aunque es cierto que eché semilla y recebé todo la sección. Pregunto por este amarillamiento...debo hacer algo ya? Y qué seria? Dejé de regar hace ya más de un mes ya por las lluvias ha tenido suficiente agua (tampoco en exceso). Mil gracias! Así a finales de agosto: Ahora: General de la zona que me preocupa: Detalle de la zona que me preocupa:
Hola, Tiene pinta de estar estresado por un corte muy bajo. Te dejo un enlace para ver si te puede ayudar. https://www.cirajardineria.com/post...calidad-teniendo-en-cuenta-unas-simple-pautas
Hola, Gracias por la ayuda. Corte bajo no es, lo corto al máximo que me permite la maquina, unos 8cm. Con la nevada se extendió el amarillo, eché hierro hace dos semanas y se solucionó el problema en seguida.